COBAES atiende el bienestar emocional y garantiza la educación de las y los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_img

Con motivo del regreso a clases del 100 por ciento de la comunidad educativa y en el marco de la Jornada de Salud Mental que se desarrolla en la Zona 05, el director general de COBAES realizó una gira de trabajo por los municipios de San Ignacio, Mazatlán y El Rosario

San Ignacio, Sin. – “En el Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaloa (COBAES), además de garantizar la educación de nuestros estudiantes, estamos comprometidos con el bienestar emocional de las y los jóvenes”, destacó el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, al clausurar la Jornada de Salud Mental en el plantel 34 “Nicolás T. Bernal” de la comunidad de Coyotitán, San Ignacio.

En su mensaje, Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez, agradeció al personal del Centro de Salud Mental (CISAME) de la Secretaría de Salud por sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de contar con una buena salud emocional, tras el receso escolar que vivió el sector educativo provocado por la pandemia de COVID19.

“Con este tipo de talleres, COBAES da muestra que además de prepararlos académicamente para su tránsito hacia una carrera profesional, de prepararlos para para la vida, también nos interesa su salud mental; si bien es importante para ustedes y para nosotros que lleven sus materias del currículum, también es importante ayudarlos en la parte del ser de ustedes y de prevenirlos de todos esos riesgos que hay en la vida”.

La Jornada de Salud Mental, que se desarrolla en los planteles de los municipios San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, tiene como finalidad concientizar con talleres, pláticas y conferencias, sobre las alternativas que existen para mejorar el bienestar emocional, mental y físico, a 4 mil 62 alumnos que cursan sus estudios de educación media superior en el colegio de bachilleres.

Durante esta gira de trabajo por la zona sur del estado, con motivo del regreso a las aulas al 100 por ciento, el Director General de COBAES visitó el EMSAD de la comunidad de El Habal, perteneciente al municipio de Mazatlán, además en El Rosario acudió al plantel 41 “Pablo de Villavicencio”, donde escuchó las inquietudes y peticiones de alumnos, docentes y directores, con quienes se comprometió a solucionar las problemáticas más sentidas de estas comunidades educativas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño se vuelve viral con disfraz casero de lavadora

La creación fue compartida por su familia, que destacó el trabajo realizado para elaborar...

La “conchasúchil”, el pan viral que reivindica el Día de Muertos

El objetivo central de su producción es aprovechar la atención mediática para revalorizar el...

Existen perfumes que evocan el olor de la sangre y el metal

La perfumería explora fragancias poco convencionales que evocan el olor del hierro, la madera...

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...