COBAES atiende el bienestar emocional y garantiza la educación de las y los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con motivo del regreso a clases del 100 por ciento de la comunidad educativa y en el marco de la Jornada de Salud Mental que se desarrolla en la Zona 05, el director general de COBAES realizó una gira de trabajo por los municipios de San Ignacio, Mazatlán y El Rosario

San Ignacio, Sin. – “En el Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaloa (COBAES), además de garantizar la educación de nuestros estudiantes, estamos comprometidos con el bienestar emocional de las y los jóvenes”, destacó el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, al clausurar la Jornada de Salud Mental en el plantel 34 “Nicolás T. Bernal” de la comunidad de Coyotitán, San Ignacio.

En su mensaje, Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez, agradeció al personal del Centro de Salud Mental (CISAME) de la Secretaría de Salud por sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de contar con una buena salud emocional, tras el receso escolar que vivió el sector educativo provocado por la pandemia de COVID19.

“Con este tipo de talleres, COBAES da muestra que además de prepararlos académicamente para su tránsito hacia una carrera profesional, de prepararlos para para la vida, también nos interesa su salud mental; si bien es importante para ustedes y para nosotros que lleven sus materias del currículum, también es importante ayudarlos en la parte del ser de ustedes y de prevenirlos de todos esos riesgos que hay en la vida”.

La Jornada de Salud Mental, que se desarrolla en los planteles de los municipios San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, tiene como finalidad concientizar con talleres, pláticas y conferencias, sobre las alternativas que existen para mejorar el bienestar emocional, mental y físico, a 4 mil 62 alumnos que cursan sus estudios de educación media superior en el colegio de bachilleres.

Durante esta gira de trabajo por la zona sur del estado, con motivo del regreso a las aulas al 100 por ciento, el Director General de COBAES visitó el EMSAD de la comunidad de El Habal, perteneciente al municipio de Mazatlán, además en El Rosario acudió al plantel 41 “Pablo de Villavicencio”, donde escuchó las inquietudes y peticiones de alumnos, docentes y directores, con quienes se comprometió a solucionar las problemáticas más sentidas de estas comunidades educativas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...

VIDEO | Policías causan impresión en redes sociales al ser vistos comiendo junto a un reo

El video continúa circulando en redes sociales, recordando que incluso en contextos de tensión,...

¿Un vampiro? Hombre en Singapur cumple 60 años, pero parece un joven de 30; así luce | FOTO

Esto sabemos sobre el hombre que ha causado revuelo debido al aspecto que posee...

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

“Este estudio marca un avance notable en nuestra capacidad para prevenir futuros impactos de...

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El sector inmobiliario en Sinaloa genera dinamismo y desarrollo, reconoce Feliciano Castro

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez,...

La reforma electoral de Sheinbaum era un crimen contra la democracia”: Roxana Rubio

La legisladora panista sostuvo que la propuesta promovida por el gobierno de Claudia Sheinbaum...