COBAES atiende el bienestar emocional y garantiza la educación de las y los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con motivo del regreso a clases del 100 por ciento de la comunidad educativa y en el marco de la Jornada de Salud Mental que se desarrolla en la Zona 05, el director general de COBAES realizó una gira de trabajo por los municipios de San Ignacio, Mazatlán y El Rosario

San Ignacio, Sin. – “En el Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaloa (COBAES), además de garantizar la educación de nuestros estudiantes, estamos comprometidos con el bienestar emocional de las y los jóvenes”, destacó el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, al clausurar la Jornada de Salud Mental en el plantel 34 “Nicolás T. Bernal” de la comunidad de Coyotitán, San Ignacio.

En su mensaje, Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez, agradeció al personal del Centro de Salud Mental (CISAME) de la Secretaría de Salud por sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de contar con una buena salud emocional, tras el receso escolar que vivió el sector educativo provocado por la pandemia de COVID19.

“Con este tipo de talleres, COBAES da muestra que además de prepararlos académicamente para su tránsito hacia una carrera profesional, de prepararlos para para la vida, también nos interesa su salud mental; si bien es importante para ustedes y para nosotros que lleven sus materias del currículum, también es importante ayudarlos en la parte del ser de ustedes y de prevenirlos de todos esos riesgos que hay en la vida”.

La Jornada de Salud Mental, que se desarrolla en los planteles de los municipios San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, tiene como finalidad concientizar con talleres, pláticas y conferencias, sobre las alternativas que existen para mejorar el bienestar emocional, mental y físico, a 4 mil 62 alumnos que cursan sus estudios de educación media superior en el colegio de bachilleres.

Durante esta gira de trabajo por la zona sur del estado, con motivo del regreso a las aulas al 100 por ciento, el Director General de COBAES visitó el EMSAD de la comunidad de El Habal, perteneciente al municipio de Mazatlán, además en El Rosario acudió al plantel 41 “Pablo de Villavicencio”, donde escuchó las inquietudes y peticiones de alumnos, docentes y directores, con quienes se comprometió a solucionar las problemáticas más sentidas de estas comunidades educativas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trombosis Venosa Profunda: el enemigo silencioso que puede poner en riesgo la vida

Los síntomas más comunes incluyen hinchazón repentina de la extremidad, dolor o sensibilidad constante...

La tuberculosis es curable si se detecta y trata oportunamente

En Sinaloa se han registrado 781 casos en lo que va del año, de...

Cáncer de próstata: la importancia de detectarlo a tiempo

La ausencia de síntomas no significa estar sano: miles de hombres llegan a un...

Suman 316 años, son récord Guinness y ahora la ciencia busca en su ADN los genes de la longevidad

Las hermanas Levita, de 109 años, Zoraide, de 104, y Zulina, de 103, viven...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

UAS recolecta más de una tonelada de material en favor del medio ambiente

Más de una tonelada de material reciclable, recolectado por la Dirección General de Servicio...

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la Gran Feria de Empleo este 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán

Alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 400 oportunidades laborales, además de servicios y...