Estrategia Nacional de Seguridad funciona y así se pacifica al país: SSPC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria Rosa Icela Rodríguez sostuvo que el país registra los niveles más bajos en homicidios dolosos desde 2015; feminicidios, con tendencia a la baja, indicó

Ciudad de México.- Al destacar la tendencia a la baja de los homicidios dolosos, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad que se ejecuta es correcta y con ella sí se ayuda a la pacificación del país.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria destacó que las acciones en materia de seguridad que lleva a cabo la actual administración sí han dado resultados y son las idóneas.

“Insisto en que la estrategia de seguridad funciona, es la correcta y así se está pacificando al país”, sostuvo.

La titular de la SSPC destacó que los delitos del fuero federal han registrado una baja de 33 por ciento, mientras que en lo que se refiere a homicidios dolosos, “estamos en niveles más bajos de los que se tenían en febrero de 2015”.

Sobre dicho delito, explicó que se registra una baja en los últimos 9 meses, y en febrero se reportó una reducción de 26.4 por ciento respecto a julio de 2018, por lo que en este mes se reportó la cifra más baja de homicidios en los últimos 5 años.

Precisó que del promedio diario de 87 homicidios dolosos en febrero 2018, se pasó a 81 en 2022, lo que representa una reducción de 7.6 por ciento respecto a ese año.

De acuerdo con la SSPC, los homicidios dolosos mantienen una tendencia a la baja. Imagen: Captura de video

Rodríguez Velázquez detalló que Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua son las seis entidades que concentraron en febrero pasado el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país, por lo cual se ha fortalecido allí la Estrategia Nacional de Seguridad.

Si bien sostuvo que en el caso de los 50 municipios prioritarios que concentran los homicidios del país tuvieron una reducción de 10.4 por ciento, hay tres en los que no se representaron cambios.

En el caso de los feminicidios, la titular de la SSPC informó que también hay una tendencia a la baja del 29 por ciento respecto al máximo histórico registrado en agosto de 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES reafirma su compromiso con los pueblos indígenas

Son alrededor de 35 grupos indígenas asentados en Sinaloa, de los cuales nativos solo...

Caso Ruffo Appel: Dan prisión preventiva a Guadalupe “H”, apoderada legal de Ingemar

La detenida fue señalada por su probable participación en delitos relacionados con el contrabando...

“Nos ha ido muy bien, yo confío en que voy a ser el coordinador”: Omar López Campos

El aspirante destaca el trabajo realizado en territorio y afirma que continuará recorriendo Sinaloa...

Desde Loma de Rodriguera, el pueblo de Culiacán impulsa el segundo piso de la 4T con Omar López

Omar López Campos se encontró con familias de la colonia Loma de Rodriguera, quienes...

Caso Ruffo Appel: Dan prisión preventiva a Guadalupe “H”, apoderada legal de Ingemar

La detenida fue señalada por su probable participación en delitos relacionados con el contrabando...

EU reanuda exportación de aguacate de Michoacán tras acuerdo

La APEAM inició el envío gradual de 9 mil toneladas de aguacate a EU...

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...