InicioLAS ASOMBROSASDespacho abre vacante de contador y como requisito pide grabarse haciendo burpees

Despacho abre vacante de contador y como requisito pide grabarse haciendo burpees

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


En redes sociales se hizo viral un despacho de contadores porque como requisito para entrar a trabajar piden a los candidatos enviar un video haciendo burpees

Conseguir trabajo puede resultar difícil debido a los requisitos que ponen ciertas empresas. Y algunas ofrecen muy poco sueldo o piden cosas extrañas.

Tal es el caso de un despacho de contadores que como requisito a quien quiera entrar a trabajar ahí debe grabar un video haciendo por lo menos 25 burpees.

La usuaria de Instagram guille.goal compartió que además de mandar su currículum vitae, los interesados en ocupar la vacante de contador debían enviar un video haciendo burpees, ya que es indispensable para el proceso de selección.

Por supuesto, una pregunta que podría surgir es: ¿por qué hacer este tipo de ejercicio es un requisito para ocupar una vacante de contador? Según contó la reclutadora de GOAL Contadores, esto es para conocer qué tanta disciplina y actitud tienen los candidatos.

De acuerdo con la reclutadora, no importa cómo hagas las burpees, “lo importante es que las hagas”. También dio a conocer que todos los que trabajan en GOAL diario tienen que enviar un video haciendo por lo menos 50 de estos ejercicios.

Los trabajadores que no envien su video antes de las 9 de la mañana son multados con 300 pesos; también pueden ser sancionados por llegar tarde.

Este requisito causó varios comentarios en redes sociales, incluso algunos internautas acusaron a la reclutadora de discriminación, ya que si una persona con sobrepeso o con discapacidad desea aplicar para la vacante no podría realizar los ejercicios y quedaría fuera del proceso de selección.

Algunos de los comentarios que recibió la reclutadora de GOAL fueron: “Prefiero matarme a enviar videos de 50 burpees diarios. No podría trabajar con alguien tan abusiva de pedir cosas que no vienen al caso”; “Los burpees nada tiene que ver con disciplina”, “Es un filtro discriminatorio porque no tiene nada que ver con la capacidad”.

Por otra parte, la reclutadora de GOAL compartió una imagen en sus historias de Instagram en la que respondió a los comentarios y recalcó que los burpees es un tema de constancia, disciplina y activación.

En caso de que alguien no las pueda hacer, se puede sustituir con cualquier otra actividad. Por eso primero es la entrevista con RH”, agregó la reclutadora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

Niña pide a su padre comprar pan para perritos callejeros en La Laguna: “mejor para ellos, papi”

Originarios del ejido El Retiro, Ulises y su hija llegaron a una tienda para...