27.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

Se reúne rector de la UAS con los alcaldes de Angostura y Guasave

El objetivo es para estrechar vínculos y fortalecer las relaciones en beneficio de los municipios y de esta Máxima Casa de Estudios.

Culiacán, Sin.- En gira de trabajo por la Unidad Regional Centro Norte (URCN), el Rector Jesús Madueña Molina, se reunió con los presidentes municipales de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta y de Guasave, Martín Ahumada Quintero, para estrechar vínculos y fortalecer las relaciones en beneficio de los municipios y de esta Máxima Casa de Estudios.

“Nos interesa mucho esta cercanía con los alcaldes en aras de hacer equipo no solo para solicitar apoyo sino también ver qué podemos ofrecer para fortalecer las políticas del municipio”, expresó el Rector.

En este encuentro con el dirigente universitario, el Alcalde de Angostura solicitó al Rector una extensión de una carrera de licenciatura que sea la más factible para los jóvenes, apoyar con estudiantes de Medicina a la delegación de la Cruz Roja en ese municipio, contar con clases sabatinas de inglés y apoyo para los estudiantes que no alcanzaron una ficha para ingresar a la UAS.

En Guasave, el Rector sostuvo la reunión con el Alcalde Martín Ahumada Quintero, con regidores y directores municipales de diversas áreas, donde planteó la necesidad de una techumbre en la Preparatoria Guasave Diurna y la conexión al drenaje pluvial de la Unidad Académica Casa Blanca; adicionalmente informó que están por concluir obras en la Extensión Batamote de la Preparatoria Ruíz Cortines y por iniciar otras en la Extensión El Burrión de la Preparatoria Guasave Nocturna.

Agregó que Guasave es el municipio con mayor cobertura en el nivel medio superior en la UAS porque cuenta con 21 planteles, de ellas son 5 preparatorias y 16 extensiones, por lo que también informó que se está analizando la posibilidad de abrir un grupo de Medicina y planteó la intención de una firma de convenio de colaboración con este municipio que les permita a las dos instancias apoyarse y beneficiarse mutuamente.

“La UAS tiene mucho potencial de poder apoyar a los municipios y Gobierno del Estado en este tipo de situaciones, nosotros estamos abiertos a colaborar (…) tenemos un Catálogo de Servicios de lo que tiene la Universidad y lo que hace, y que en ocasiones algunos municipios contratan a universidades de otros estados cuando la UAS tiene potencial en todas las áreas”, expresó Madueña Molina.

Por su parte el Presidente Municipal pidió apoyo para contar con prestadores de servicio social en el área de la Salud para llevar servicios de atención a las diferentes comunidades rurales, además de solicitar apoyo para llevar más educación a los jóvenes de este municipio y se mostró sorprendido del crecimiento de la Universidad y agradeció que el Rector atienda la solicitud de llevar más oferta educativa y que se exprese como aliado del municipio y sus autoridades.

“Qué bueno que estemos acercándonos y teniendo colaboración, en lo que se ofrezca, estamos dispuestos a abrir caminos de comunicación y establecer rutas para concluir en hechos lo que hemos comentado”, enfatizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse