Megapuente de marzo 2022: ¡Prepárate y checa cuándo inicia!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque no todos descansarán, este fin de semana largo empezará para muchos desde el viernes 18 de marzo.

Ciudad de México.- Aunque no todos descansarán, este fin de semana largo empezará para muchos desde el viernes, ya que durante el mes de marzo tendrá lugar el primer megapuente de 2022, que cierra el lunes con el descanso obligatorio por el natalicio de Benito Juárez.

Así es, justo este viernes 18 de marzo los alumnos de educación básica no asistirán a clases debido a la junta de Consejo Técnico Educativo, día de descarga administrativa, en donde las maestras y maestros se dedican a calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema.

Asimismo, tanto la Ley Federal del Trabajo como el calendario escolar de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) contemplan como día de descanso obligatorio el próximo lunes 21 de marzo, debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Así se forman los cuatro días de descanso para muchos.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece los días de descanso obligatorio. Así que si quieres saber cuáles son los días festivos en 2022, debes checar bien la lista, ya que algunos caen en sábado o domingo, por lo que no podrás aplicar el puente. Checa cuáles faltan:

-1 de mayo, Día del Trabajo, que cae en domingo.

-Viernes 16 de septiembre, Día de la Independencia.

-El tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

-Por último, está el 25 de diciembre, pero será domingo.

Aunque para muchos antes están las vacaciones de Semana Santa, que de acuerdo con el calendario de la SEP, el periodo vacacional de Semana Santa inicia el lunes 11 de abril y concluye el viernes 22 de abril. El Jueves y Viernes Santos serán el 14 y 15 de abril.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso y ASE analizan desempeño de programas de vivienda en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Vivienda del Congreso del Estado sostuvo este martes una...

DIF Culiacán pone en marcha la Ruta de la Alegría con entrega de juguetes por el Día de Reyes

Culiacán, Sinaloa.– Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que participó en la colecta...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Inicia el curso “Educando en Neuroseguridad” para fortalecer la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños

Durante el año 2025 se logró capacitar a más de 20 mil niñas, niños,...

Diputadas y diputados dan lectura a cuatro nuevas iniciativas en el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura en...

Tendrá Nuevo Altata un Sector Naval de la Marina; Gobierno del Estado dona terreno adicional

El gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante...

FGR reporta cuatro muertos, 16 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...