La UAS entregará 18 mil 22 fichas más a partir del lunes 21 de marzo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el nivel superior la ampliación es de 10 mil 56 fichas, a las 30 mil 693 que inicialmente se ofertaron

Culiacán, Sin. ntregarársidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anuncia la ampliación de 18 mil 22 fichas de preinscripción para los aspirantes que deseen ingresar al nivel medio superior y superior para el Ciclo Escolar 2022-2023, el portal institucional se abrirá el próximo lunes 21 de marzo en punto de las 8:00 horas para la entrega de esta segunda remesa de fichas.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en conferencia de prensa dio a conocer el avance que registra el proceso de preinscripciones en la UAS y la ampliación de fichas para darle oportunidad a aquellos jóvenes que en la pasada entrega no pudieron obtener una.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa año con año trata de hacer un esfuerzo por ampliar la matrícula y por atender a más sinaloenses (…) en el nivel medio superior estamos ofertando 7 mil 966 fichas nuevas en las escuelas donde están agotadas”, dijo el Rector al precisar que sumadas a las fichas que ya se asignaron se tendrá una oferta total de 32 mil 813 espacios ya que en este nivel todo aspirante que cuente con una ficha y culmine debidamente su proceso de preinscripción, tendrá un espacio asegurado.

En el nivel superior la ampliación es de 10 mil 56 fichas, a las 30 mil 693 que inicialmente se ofertaron y de las cuales fueron tomadas 26 mil 422.

“Aquí en el nivel superior es diferente porque sí habrá examen CENEVAL, aquí el alumno debe tener la ficha, pagarla, subir la documentación y registrarse ante CENEVAL, aquel que no concluya el proceso va a llegar mayo y no va a tener examen CENEVAL”, expuso el Rector.

Señaló que ha sido lento el registro de los jóvenes ante CENEVAL ya que solo lo han hecho 10 mil 749, de los 16 mil que han pagado la ficha, por lo que deben completar el proceso para que puedan presentar su examen de admisión que será presencial el sábado 21 de mayo.

“En el área de salud estamos ofreciendo 55.6 por ciento más de fichas, la carrera de médico general que es la más demandada dimos inicialmente 900 fichas y estamos poniendo a consideración el lunes 500 más”, detalló.

El Rector llamó a los padres de familia a que estén pendientes de que sus hijos culminen el proceso y cumplan con todos los pasos y también les recomendó que no intenten obtener una ficha en varios equipos a la vez porque el sistema detecta esos intentos de ingresar la misma CURP varias veces como una amenaza y los bloquea.

Agregó que la Universidad está comprometida con la ampliación de la cobertura y de cumplir el mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que todo el que quiera estudiar tenga espacio en una escuela, la UAS desde el año pasado cumple este precepto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre casi se arresta a sí mismo por no saber inglés durante un interrogatorio en EU

Este caso se ha convertido en un ejemplo del poder del humor cotidiano en...

Familia muere tras intentar cruzar un río en camioneta

La familia murió al intentar cruzar a bordo de una camioneta el río La...

Fortalecen proyectos de agua potable y saneamiento en El Fuerte

El Dr. Jesús Antonio Cruz Varela, Director General de la Cuenca Pacífico Norte de...

Rocha entrega apoyos a damnificados por lluvias en Juan José Ríos, Ahome y Guasave

Además puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la primera de cinco obras...

Rocha entrega apoyos a damnificados por lluvias en Juan José Ríos, Ahome y Guasave

Además puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la primera de cinco obras...

CEDH firma convenio con el Ayuntamiento de San Ignacio

Oscar Loza Ochoa y Luis Fernando Loaiza Bañuelos, se comprometieron a trabajar en equipo...

Existen condiciones para convocar al Consejo de Desarrollo Rural, y definir planeación agrícola: SAyG

A petición del Gobernador se podría sesionar para determinar superficies de cultivos para el...