Quién es ‘El Huevo’ Treviño, líder del Cártel del Noreste y sobrino del ‘Z-40’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades lo ubican como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas por el enfrentamiento con células del Cártel del Golfo y los Zetas Vieja Escuela

Ciudad de México.- La captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, el líder del Cártel del Noreste (CDN), pedido en extradición por Estados Unidos provocó intensas balaceras, bloqueos viales y quema de vehículos en Nuevo Laredo, México, lo que forzó a cerrar el consulado estadounidense en esa ciudad, informaron autoridades y testigos.

Pero… ¿Quién es El Huevo?
A El Huevo Treviño se le señala de ser líder del Cártel del Noreste y de su brazo armado la Tropa del Infierno, que tiene presencia en cinco estados.

Las autoridades lo ubican como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas por el enfrentamiento con células del Cártel del Golfo y los Zetas Vieja Escuela.

El Huevo cuenta con tres órdenes de aprehensión. Una de ellas en Tamaulipas, dónde fue detenido, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa; otra en Coahuila y una más con fines de extradición.

¿Cuándo detuvieron a El Huevo?
La secretaría de Defensa informó este lunes en un comunicado que Treviño fue arrestado luego de que sus hombres abrieron fuego contra un convoy militar que desarrollaba patrullajes contra el crimen organizado en un barrio de Nuevo Laredo, de unos 425,000 habitantes. No se reportaron muertos ni heridos.

¿Con quiénes fue detenido El Huevo?
El Huevo Treviño, quien fue arrestado junto con varios lugartenientes, portaba dos armas de fuego y tiene vigentes un pedido de extradición de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, y órdenes de captura en México por homicidio y terrorismo, precisó la secretaría.

¿De quién es sobrino El Huevo?
Es sobrino del detenido capo Miguel Ángel Treviño, Z-40, considerado el último líder de Los Zetas, una organización surgida del Cártel del Golfo, conformada por militares desertores y que se caracterizó por sus prácticas sanguinarias.

Un hermano de El Huevo, Juan Francisco Treviño, cumple cadena perpetua en Estados Unidos, recordaron medios de Tamaulipas.

Debido al caos, algunas escuelas suspendieron clases, mientras algunas personas tuvieron dificultades para llegar a sus sitios de trabajo.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Canturosas, pidió “extremar precauciones” pues el tránsito estuvo interrumpido durante horas en algunos lugares. El gobierno federal anunció por su parte el envío de más militares y aeronaves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse contra el sarampión y...

Gobierno del Estado refuerza acciones para la atención del desplazamiento forzado interno

Sebides encabeza la primera reunión de 2026 de la Comisión Intersecretarial, con participación de...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Trump anuncia la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal

Warsh, quien de 2006 a 2011 fungió como gobernador del banco central estadunidenses, puesto...