Muere segundo periodista extranjero durante combates en Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El camarógrafo Pierre Zakrzewski, de Fox News, falleció por disparos en la localidad ucraniana de Horenka, y su colega Benjamin Hall resultó herido.

Ciudad de México.- Un camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, murió en Ucrania mientras cubría la guerra, informó este martes la cadena estadunidense.

Zakrzewski murió y su colega Benjamin Hall resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, dijo la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.

Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros”, destacó Scott.

“Su pasión y talento como periodista no tenían parangón”, agregó.

Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, es el segundo periodista extranjero asesinado durante los combates en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, luego del estadunidense Brent Renaud, un periodista independiente que falleció baleado en circunstancias similares el fin de semana en la ciudad de Irpin.

Un periodista de la cadena pública ucraniana murió el 1 de marzo durante el bombardeo ruso a la torre de la televisión en Kiev.

El británico Benjamin Hall, quien cubre el Departamento de Estado para la cadena estadunidense, permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.

Irina Venediktova, fiscal general de Ucrania, dijo el lunes en Facebook que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mazatlán, Sinaloa.- Con muestras de cariño y afecto, con las alegres notas de una...

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Congreso de Sinaloa vota a favor de la reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad minuta enviada por...

TV Azteca se declara en concurso mercantil, antesala de la quiebra; busca luz verde para no pagar deudas

Los accionistas aprobaron la reorganización de sus pasivos mediante un concurso mercantil voluntario, con...

“Reforma electoral no representa un retroceso”: Claudia Sheinbaum responde a empresarios

La mandataria aseguró que la democracia en México está garantizada con las modificaciones en...

OFICIAL: Cancelan Mundial de Clavados en Jalisco tras muerte de ‘El Mencho’

La seguridad es prioridad, señala la organización. La muerte de ‘El Mencho’ tiene repercusiones no...