Garantizan INE y Ayuntamiento consulta de revocación de mandato segura en Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así lo expresaron directivos del Dto. 02 del INE con sede en Los Mochis y el Gobierno Municipal de Ahome, durante reunión de trabajo para acordar las acciones conjuntas que realizarán previo, durante y después del proceso de consulta en el Municipio…

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Gobierno de Ahome y el Instituto Nacional Electoral INE con sede en Los Mochis, sostuvieron reunión de trabajo para acordar acciones conjuntas para garantizar que en Ahome se desarrolle con seguridad y armonía la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato del Gobierno Federal.

El Consejero Presidente y Vocal Ejecutivo del Distrito 02 del INE, Francisco Cabrera Valenzuela y el Alcalde de Ahome, estuvieron acompañados de los integrantes de los consejos distritales locales y de los principales funcionarios ahomenses que se encargarán de ofrecer la seguridad y el apoyo logístico solicitado por el INE.

El Alcalde atendió con responsabilidad la solicitud del Instituto Nacional Electoral y giró instrucción a los servidores municipales para que se coordinen con los consejeros y juntos garantizar la buena realización del proceso de revocación del mandato.

“Tenemos que ser concurrentes y participar como autoridad para que todo se realice bien, desde la llegada de las papeletas, la instalación y operación de las 212 casillas, y garantizar que la que la gente que salga a votar lo haga con seguridad y armonía”.

El Alcalde expresó que para el día 10 de abril, se va a convocar a la Mesa de Seguridad a sesión permanente, para vigilar juntos que el preso salga limpio, sin incidentes, y que la sociedad participe libremente.

Explicó que todos los mandos policiacos estarán disponibles esa fecha y no se otorgarán descansos, para participar revisando que las casillas se instalen y operen con tranquilidad.

Los directivos del INE dijeron estar contentos con la recepción del Alcalde y los funcionarios, y sobre todo con el ofrecimiento de que apoyarán con todo para la organización y realización del proceso de consulta ciudadana para la revocación del mandato.

También hicieron un llamado a la ciudadanía inscrita en el Padrón Electoral, para que participe el domingo 10 de abril desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, con libertad y seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiesta mundialista en Sinaloa será de convivencia familiar, afirma Yeraldine Bonilla

A través del programa la Fiesta del Mundial se busca fomentar la actividad turística...

En Sinaloa estamos comprometidos con la Nueva Escuela Mexicana: Gobernadora Yeraldine

Inaugura el Foro Estatal: La Nueva Escuela Mexicana a tres años de su implementación...

Anuncia la Gobernadora Yeraldine mesas de atención para las comunidades indígenas

El objetivo es definir las obras de infraestructura urbana y apoyos sociales que se...

Se investiga como homicidio doloso hechos ocurridos en la ‘peni’ de Aguaruto: FGE

Sánchez Kondo confirmó además que las siete víctimas fueron incorporadas al cierre estadístico del...

La fiesta mundialista en Sinaloa será de convivencia familiar, afirma Yeraldine Bonilla

A través del programa la Fiesta del Mundial se busca fomentar la actividad turística...

Anuncia la Gobernadora Yeraldine mesas de atención para las comunidades indígenas

El objetivo es definir las obras de infraestructura urbana y apoyos sociales que se...

Reporta la FGE seis muertos, ocho vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...