Garantizan INE y Ayuntamiento consulta de revocación de mandato segura en Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así lo expresaron directivos del Dto. 02 del INE con sede en Los Mochis y el Gobierno Municipal de Ahome, durante reunión de trabajo para acordar las acciones conjuntas que realizarán previo, durante y después del proceso de consulta en el Municipio…

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Gobierno de Ahome y el Instituto Nacional Electoral INE con sede en Los Mochis, sostuvieron reunión de trabajo para acordar acciones conjuntas para garantizar que en Ahome se desarrolle con seguridad y armonía la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato del Gobierno Federal.

El Consejero Presidente y Vocal Ejecutivo del Distrito 02 del INE, Francisco Cabrera Valenzuela y el Alcalde de Ahome, estuvieron acompañados de los integrantes de los consejos distritales locales y de los principales funcionarios ahomenses que se encargarán de ofrecer la seguridad y el apoyo logístico solicitado por el INE.

El Alcalde atendió con responsabilidad la solicitud del Instituto Nacional Electoral y giró instrucción a los servidores municipales para que se coordinen con los consejeros y juntos garantizar la buena realización del proceso de revocación del mandato.

“Tenemos que ser concurrentes y participar como autoridad para que todo se realice bien, desde la llegada de las papeletas, la instalación y operación de las 212 casillas, y garantizar que la que la gente que salga a votar lo haga con seguridad y armonía”.

El Alcalde expresó que para el día 10 de abril, se va a convocar a la Mesa de Seguridad a sesión permanente, para vigilar juntos que el preso salga limpio, sin incidentes, y que la sociedad participe libremente.

Explicó que todos los mandos policiacos estarán disponibles esa fecha y no se otorgarán descansos, para participar revisando que las casillas se instalen y operen con tranquilidad.

Los directivos del INE dijeron estar contentos con la recepción del Alcalde y los funcionarios, y sobre todo con el ofrecimiento de que apoyarán con todo para la organización y realización del proceso de consulta ciudadana para la revocación del mandato.

También hicieron un llamado a la ciudadanía inscrita en el Padrón Electoral, para que participe el domingo 10 de abril desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, con libertad y seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte: Brigadas del Bienestar llegan a Charay con servicios gratuitos

Este jueves 23 de abril, DIF Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Municipal de...

INE niega registro como partido político a Juntos Mexicanos Organizados

Ciudad de México. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE),...

VIDEO | Atiende Protección Civil Culiacán emergencia por ataque de abejas en la colonia Pemex

Tras ser estabilizada en el sitio, la mujer fue trasladada por personal de Protección...

Más de mil adultos mayores recibieron la tarjeta de Pensiones del Bienestar en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez acudió al Centro Cívico Constitución para atender gestiones...

El Fuerte: Brigadas del Bienestar llegan a Charay con servicios gratuitos

Este jueves 23 de abril, DIF Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Municipal de...

VIDEO | Atiende Protección Civil Culiacán emergencia por ataque de abejas en la colonia Pemex

Tras ser estabilizada en el sitio, la mujer fue trasladada por personal de Protección...

Recibe Mazatlán al crucero 55 del año

El “Navigator Of The Seas” arribó este lunes procedente de Los Cabos con 3,820...