Los integrantes de la compañía del ISIC presentan “Pantomimas cotidianas”
Culiacán, Sin.- Con el propósito de calentar y dar vida a los diferentes espacios del Centro Cultural Genaro Estrada, el Instituto Sinaloense de Cultura, puso en marcha el viernes 11 de marzo el programa Arte en el Ágora, en el Ágora Rosario Castellanos, donde se presentó la Compañía Estatal de Teatro de Calle de la institución, que presentó el espectáculo “Pantomimas cotidianas”.
Bajo la dirección de Iván Camargo y de Juan Carlos Uribe, y las actuaciones de Elda Aragón, Víctor Quintero y Juan Carlos Uribe, la Compañía presentó tres historietas de la vida diaria usando la mímica, el arte clown y el teatro de calle, ante un público integrado por familias y grupos de jóvenes, que rieron con las situaciones narradas por los personajes.
Abrió con “El microbio”, donde un niño se niega a atender las recomendaciones de higiene adecuadas por más que su madre se lo pide, hasta que un feo microbio se le cuela al organismo y lo enferma. Tendrá que pagarlo tomando la amarga medicina que le recetan hasta que aprende la importancia de mantener las manos limpias y de asearse.
Otra más, “El dentista”, en la que una mujer acude al dentista para sacarse una muela, y al tormento del dolor de muela se suma el tormento para que se la saquen, con instrumentos que suenan a taladros, haciéndole sufrir, de tal modo que se niega a pagar por el servicio.
Y cerró con “Los beisbolistas”, con tres niños o jovencitos que se encuentran y se organizan para jugar beisbol, pero antes, una pelota imaginaria viene y va de la mano de uno de los jugadores a los niños del público que se la arrojan a gran velocidad para ser cachada sin falta. La pieza evoca esos partidos jugados en el baldío cuando se es niño.