Espectáculo de Teatro de Calle, abre el programa “Arte en el ágora”, del ISIC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los integrantes de la compañía del ISIC presentan “Pantomimas cotidianas”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de calentar y dar vida a los diferentes espacios del Centro Cultural Genaro Estrada, el Instituto Sinaloense de Cultura, puso en marcha el viernes 11 de marzo el programa Arte en el Ágora, en el Ágora Rosario Castellanos, donde se presentó la Compañía Estatal de Teatro de Calle de la institución, que presentó el espectáculo “Pantomimas cotidianas”.

Bajo la dirección de Iván Camargo y de Juan Carlos Uribe, y las actuaciones de Elda Aragón, Víctor Quintero y Juan Carlos Uribe, la Compañía presentó tres historietas de la vida diaria usando la mímica, el arte clown y el teatro de calle, ante un público integrado por familias y grupos de jóvenes, que rieron con las situaciones narradas por los personajes.

Abrió con “El microbio”, donde un niño se niega a atender las recomendaciones de higiene adecuadas por más que su madre se lo pide, hasta que un feo microbio se le cuela al organismo y lo enferma. Tendrá que pagarlo tomando la amarga medicina que le recetan hasta que aprende la importancia de mantener las manos limpias y de asearse.

Otra más, “El dentista”, en la que una mujer acude al dentista para sacarse una muela, y al tormento del dolor de muela se suma el tormento para que se la saquen, con instrumentos que suenan a taladros, haciéndole sufrir, de tal modo que se niega a pagar por el servicio.

Y cerró con “Los beisbolistas”, con tres niños o jovencitos que se encuentran y se organizan para jugar beisbol, pero antes, una pelota imaginaria viene y va de la mano de uno de los jugadores a los niños del público que se la arrojan a gran velocidad para ser cachada sin falta. La pieza evoca esos partidos jugados en el baldío cuando se es niño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran a chofer de tractocamión con 80 paquetes de cocaína en SLP

El conductor de un tractocamión fue detenido en SLP tras hallarse 80 paquetes de...

Sinaloa impulsa con hechos la Agenda Nacional de Derechos Humanos: Castro Meléndrez

Con la construcción de tres Centros de Resguardo e Identificación Humana, la entidad presenta...

Vigila la DVyT el respeto a tarifas oficiales de las unidades sin aire acondicionado

La DVyT ha recibido y atendido cinco reportes de quejas contra conductores que han...

Gil: Onda tropical 8 podría convertirse en ciclón y afectar al sur de México

La formación de Gil, séptimo fenómeno de la temporada en el Pacífico mexicano, se...

El matrimonio homosexual, una realidad en 39 países

El primer país en autorizar el matrimonio homosexual fue Países Bajos, en 2000, el...

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como Alcohólicos Anónimos para superarlas

Los usuarios cuentan en Reddit sus experiencias que los han llevado a crisis de...

Llegó el momento de que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que los hombres en las empresas: Teresa Guerra

La legisladora destacó los avances que ha tenido el país en materia de derechos...