AMLO da lista de 10 posibles candidatos de oposición a la Presidencia en 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dejó fuera de su ‘lista’ a Ricardo Anaya.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una lista de 10 posibles candidatos de oposición a la Presidencia de la Republica.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandarino hizo un llamado a partidos partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, y sociedad civil a seleccionar los posibles perfiles de oposición que podrían participar en las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo les aconsejaría que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar, la señora Lilly Téllez, (Gabriel) Quadri, seguro la señora Margarita Zavala, Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Claudio X. González, sociedad civil“ mencionó entre risas.

“Ya que empiecen porque no solo es el tiempo de campaña. Lo que está haciendo Quadri y la señora Lilly Téllez es porque se necesita tiempo y van a salir otros. Ayer vi a Damián Zepeda y eso está muy bien, adelante”, dijo AMLO esta mañana en Palacio Nacional.

En este contexto, el actual titular del Ejecutivo pidió que esta selección de candidatos se haga por la vía “pacifica y electoral”.

Cabe destacar, que el presidente dejó fuera de su lista a Ricardo Anaya, quien en 2018 buscó la Presidencia de la República, y no oculta en sus vídeos semanales su intención de participar en el proceso electoral de 2024.

Zepeda se destapa
Este fin de semana, el senador panista Damián Zepeda se ‘destapó’ y confesó que le gustaría ser candidato de su partido a la Presidencia de la República.

“Sí, sí voy por la Presidencia de la República, porque quiero cambiar a México y que todos vivan sin miedo y bien. Si el PAN quiere ganar en 2024 necesita hacer las cosas de una manera diferente. Rompamos el molde”, escribió el expresidente del PAN en su cuenta de Twitter.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte celebra a policías municipales

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron reconocidos por su...

FGR asegura que no cuenta con pruebas para proceder contra Rocha Moya

La fiscalía admitió que todavía no reúne el umbral legal en México para actuar...

Avanza la rehabilitación del Estadio de Los Dorados en Culiacán

Actualmente se rehabilitan las áreas de baños, vestidores, sistema eléctrico y luminarias; con una...

Piloto que trasladó a “El Mayo” fue detenido en México y entregado a EU: FGR

El piloto que transportó a Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, de México a...

FGR asegura que no cuenta con pruebas para proceder contra Rocha Moya

La fiscalía admitió que todavía no reúne el umbral legal en México para actuar...

Avanza la rehabilitación del Estadio de Los Dorados en Culiacán

Actualmente se rehabilitan las áreas de baños, vestidores, sistema eléctrico y luminarias; con una...

Tere Guerra: “La mejor encuesta es la de la calle”

Culiacán, Sinaloa, a 8 de julio de 2026.– A unos días de que Morena...