AMLO da lista de 10 posibles candidatos de oposición a la Presidencia en 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dejó fuera de su ‘lista’ a Ricardo Anaya.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una lista de 10 posibles candidatos de oposición a la Presidencia de la Republica.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandarino hizo un llamado a partidos partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, y sociedad civil a seleccionar los posibles perfiles de oposición que podrían participar en las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo les aconsejaría que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar, la señora Lilly Téllez, (Gabriel) Quadri, seguro la señora Margarita Zavala, Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Claudio X. González, sociedad civil“ mencionó entre risas.

“Ya que empiecen porque no solo es el tiempo de campaña. Lo que está haciendo Quadri y la señora Lilly Téllez es porque se necesita tiempo y van a salir otros. Ayer vi a Damián Zepeda y eso está muy bien, adelante”, dijo AMLO esta mañana en Palacio Nacional.

En este contexto, el actual titular del Ejecutivo pidió que esta selección de candidatos se haga por la vía “pacifica y electoral”.

Cabe destacar, que el presidente dejó fuera de su lista a Ricardo Anaya, quien en 2018 buscó la Presidencia de la República, y no oculta en sus vídeos semanales su intención de participar en el proceso electoral de 2024.

Zepeda se destapa
Este fin de semana, el senador panista Damián Zepeda se ‘destapó’ y confesó que le gustaría ser candidato de su partido a la Presidencia de la República.

“Sí, sí voy por la Presidencia de la República, porque quiero cambiar a México y que todos vivan sin miedo y bien. Si el PAN quiere ganar en 2024 necesita hacer las cosas de una manera diferente. Rompamos el molde”, escribió el expresidente del PAN en su cuenta de Twitter.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Tómalos en cuenta! IMSS emite recomendaciones para actuar ante ola de calor

El IMSS hace un llamado a la población con el objetivo de tomar las...

Hoy afortunadamente Luis Alonso y Juan Francisco están sanos y a salvo, pero hay muchos que hoy ya no están con nosotros: Mario Zamora

● El senador mochitense Mario Zamora expuso que el proceso electoral de 2024, está...

A ninguna comunidad le faltará el servicio básico de agua potable: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sin.- En su recorrido Casa por Casa en la sindicatura de Imala, Juan...

Modifica Congreso plazo para definir qué aspirantes cumplen requisito para ser titular del OIC de CEAIP

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad propuesta de la...

Exigen frenar importación a México de camarón que no cumpla normas de sanidad requeridas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Daniel Antonio Cisneros Castro, de la bancada de Morena,...

“Mingo” Vázquez se compromete a ser un aliado de los empresarios

El candidato a la alcaldía de Ahome se reúne con los representantes de la...

Exitosos los arranques de campaña de Movimiento Ciudadano en Sinaloa

Sergio Torres comentó que se sentía seguro en todos los municipios y los distritos...