Da revés Televisa a familia Fernández: sí trasmitirá la bioserie de Vicente Fernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el juicio Ordinario Civil, la familia del charro de Huentitán alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales

Ciudad de México.- Entre dimes y diretes que le han dado más publicidad a la bioserie, Televisa dio a conocer que si se realizará el estreno este lunes del proyecto titulado “El último rey. El hijo del pueblo”.

Será a las 20:30 horas cuando la historia no oficial ni respaldada por la familia Fernández llegará a las pantallas a través de la producción de Juan Osorio para Televisa y Univisión.

“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’”, afirmó en un comunicado.

El tan disputado proyecto es protagonizado por el coahuilense Pablo Montero, la actriz Iliana Fox, además de la actuación estelar de Angélica Aragón y Emilio Osorio (hijo de Niurka y el productor).

La televisora se pronunció después de que este sábado el abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, declaró a medios que obtuvo una resolución de un juzgado civil para frenar la bioserie con el argumento de que “Vicente Fernández” es una marca registrada.

ARTIMAÑA

La compañía respondió que es una “artimaña”, que “los quejosos pretenden censurar” la serie con el alegato de “que el nombre de una persona está “’registrado’”.

“Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”, expresó la empresa en el comunicado.

PRODUCIDA POR NETFLIX Y COLOMBIA

Señaló que para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de “nuestro mexicanísimo ‘Charro de Huentitán’ fuera contada por una empresa extranjera”, por lo cual acudieron a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a una versión cuidada, pero también real de lo acontecido.

Expresó que preocupan los argumentos vertidos en algunas notas de prensa que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está “registrado”.

Detalló que, con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un “registro” y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos.

“Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”, puntualizó el comunicado dado a conocer por Televisa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...