Da revés Televisa a familia Fernández: sí trasmitirá la bioserie de Vicente Fernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el juicio Ordinario Civil, la familia del charro de Huentitán alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales

Ciudad de México.- Entre dimes y diretes que le han dado más publicidad a la bioserie, Televisa dio a conocer que si se realizará el estreno este lunes del proyecto titulado “El último rey. El hijo del pueblo”.

Será a las 20:30 horas cuando la historia no oficial ni respaldada por la familia Fernández llegará a las pantallas a través de la producción de Juan Osorio para Televisa y Univisión.

“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’”, afirmó en un comunicado.

El tan disputado proyecto es protagonizado por el coahuilense Pablo Montero, la actriz Iliana Fox, además de la actuación estelar de Angélica Aragón y Emilio Osorio (hijo de Niurka y el productor).

La televisora se pronunció después de que este sábado el abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, declaró a medios que obtuvo una resolución de un juzgado civil para frenar la bioserie con el argumento de que “Vicente Fernández” es una marca registrada.

ARTIMAÑA

La compañía respondió que es una “artimaña”, que “los quejosos pretenden censurar” la serie con el alegato de “que el nombre de una persona está “’registrado’”.

“Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”, expresó la empresa en el comunicado.

PRODUCIDA POR NETFLIX Y COLOMBIA

Señaló que para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de “nuestro mexicanísimo ‘Charro de Huentitán’ fuera contada por una empresa extranjera”, por lo cual acudieron a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a una versión cuidada, pero también real de lo acontecido.

Expresó que preocupan los argumentos vertidos en algunas notas de prensa que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está “registrado”.

Detalló que, con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un “registro” y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos.

“Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”, puntualizó el comunicado dado a conocer por Televisa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa Motor Fest 2026 encendió motores en el Parque Acuático con respaldo del Ayuntamiento

Culiacán apuesta por la reactivación económica y la convivencia familiar con la primera edición...

Aparatoso accidente involucra a 20 conductores en carrera deportiva (VIDEO)

Un aparatoso y múltiple accidente tuvo lugar este domingo durante la competencia de las...

VIDEO: Travesura infantil desata pánico en un restaurante en China

Un video grabado por cámaras de seguridad de un restaurante familiar en Heilongjiang, China,...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...

Investigan la responsabilidad de la minera Vizsla Silver por secuestro de empleados en Concordia

La FGR indaga para “ver si, en efecto, fue un caso de extorsión, de...