Vicente Fernández: Se cancela el estreno de su serie por esta fuerte razón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La bioserie de Vicente Fernández canceló su estreno debido a una serie de problemas que hay entre Televisa y la familia del Charro de Hunetitán

Ciudad de México. Un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión de la bioserie del cantante Vicente Fernández cuyo estreno está programado para el próximo 14 de marzo.

Fuentes federales confirmaron que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cautelares mientras resuelve la demanda que la familia de Vicente Fernández presentó contra Televisa por la transmisión de la serie en la que se narraría la historia de vida del cantante.

En el juicio Ordinario Civil, la familia del charro de Huentitán alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.

Por ello, el juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie y notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material.

De acuerdo con las fuentes consultadas todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa.

Por el lanzamiento de la bioserie “El último rey: el hijo del pueblo”, sobre la vida de Vicente Fernández, su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

El IMPI ordenó a Televisa el retiro de la circulación de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del cantante y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y el charro de Huentitán en la serie, así como cualquier adaptación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 2025, Sinaloa se coloca en el 2º lugar nacional en transparencia en el gasto en Salud

Asegura el mandatario estatal que el gasto en Salud dejó de ser "el hoyo...

Rocha exige castigo sin distinciones para responsables del homicidio de Alexa y Leydi

Justicia es lo único que nos queda para ofrecerles a “nuestras niñas” y sus...

EU no notificó del retiro de visa a gobernadora de Baja California y su esposo: Sheinbaum

La mandataria señaló que no fue notificada por el gobierno estadunidense de esta acción,...

Reporta Fiscalía cuatro muertos durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 11 de mayo de 2025 Culiacán,...

EU no notificó del retiro de visa a gobernadora de Baja California y su esposo: Sheinbaum

La mandataria señaló que no fue notificada por el gobierno estadunidense de esta acción,...

“Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”: León XIV a periodistas

León XIV concedió este lunes una audiencia a periodistas en el aula Pablo VI...

Propone Paloma Sánchez que autoridades informen cada mes sobre personas desaparecidas

Presentó una iniciativa para que el gobierno informe cada mes sobre el número de...