Lo detienen por riña en Corregidora, pero estaba de mesero en una boda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Secretaría de Gobierno estatal señaló que el joven fue detenido por “apología del delito”

Entre las primeras personas que fueron detenidas por su presunta participación en los hechos violentos registrados el fin de semana pasado en el estadio Corregidora, hay un joven que, según testigos, estaba trabajando de mesero en una boda al mismo tiempo que se realizaba el partido entre el Atlas y los Gallos Blancos.

De acuerdo a la publicación de una usuaria de Facebook identificada como Fer Galindo, el 5 de marzo celebró su boda. Para este evento, se contrató al personal de servicio, entre ellos, al joven que ahora figura en una carpeta de investigación como Cuauhtémoc ‘N’.

“El día de hoy me despierto con la fea noticia de que anoche lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la fiscalía inculpándolo de lo que pasó en el estadio,” dijo Fer en su publicación. “Qué tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo inculpar a gente inocente”.

El testimonio indicó que la fiesta se realizó desde las 13:50 horas hasta la 01:00 hora del domingo 6 de marzo. A lo largo de esta jornada, Cuauhtémoc estuvo cumpliendo sus labores y la novia proporcionó varias imágenes como coartada, incluyendo una donde todos los meseros participan en un baile.

El martes pasado, la Fiscalía de Querétaro desfiló a 10 personas que fueron detenidas a raíz de diversos cateos. Entre estas personas destacó la figura de Cuauhtémoc en el extremo derecho de la fila.

Su padre señaló a medios locales que su hijo sí es un aficionado de los Gallos Blancos, pero aseguró que no fue al partido porque tuvo un compromiso laboral en un salón de eventos de nombre Hacienda Sabina.

¿Acusado por incitar a la violencia?
Ante la difusión del caso de este individuo, Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, declaró lo siguiente en Twitter:

“La apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc ‘N’.”

Aunque no está claro cómo fue la provocación que derivó en la detención de este hombre, es evidente que no tuvo ninguna participación directa en la riña inédita que desembocó en la suspensión de un partido de futbol y decenas de personas lesionadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...

Dos personas sin vida y el hallazgo de restos óseos, reporta FGE durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 7 de agosto de 2026 Culiacán,...

Muere el papá de Lionel Messi, a los 68 años de edad

Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica...

En Mazatlán, detienen a 6 personas; asegura armamento y artefactos explosivos improvisados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través del...

De terror: turistas huyen en lancha tras ser perseguidos por un hipopótamo

Un grupo de turistas vivió momentos de tensión cuando un hipopótamo macho salió del agua...

Influencer se pone a reparar baches y llega la policía; ¡no creerás lo que pasó!

Un influencer identificado como Horacio Alejandro López Hierro se dio a la tarea de...

China presenta un nuevo humanoide capaz de leer emociones humanas (VIDEO)

La empresa china Dobot Robotics presentó Lumo, un robot humanoide de 1,3 metros diseñado...