25.8 C
Culiacán
martes, agosto 16, 2022

Ofrecen estudios gratuitos para la detección del glaucoma

Se invitó a la población mayor de 38 años a aprovechar los estudios gratuitos disponibles

Culiacán, Sin. Porque el cuidado preventivo es la principal fuente de salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) del DIF Sinaloa, ponen a disposición de la población mayor de 38 años, cien estudios gratuitos de tamizaje visual en el área de Oftalmología del Hospital Civil Culiacán y en el CIDIS, en el marco del Día Mundial del Glaucoma, instituido cada 12 de marzo.

Durante la ceremonia conmemorativa efectuada este viernes 11 de marzo, los directivos de dichas áreas, doctor Alfredo Contreras Gutiérrez, la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña y el doctor Ricardo Daniel Chávez Gutiérrez, respectivamente, hicieron un llamado a la población sinaloense a realizarse un chequeo periódico con el propósito de diagnosticar oportunamente la enfermedad ocular del glaucoma y, de esta manera, retrasar la ceguera.

“Los expertos en la materia mencionan que esta enfermedad es un enemigo silencioso, ya que, se calcula que la mitad de los pacientes que acuden a consulta no saben que la padecen, debido a que en sus inicios no presentan ni producen síntomas de alerta y, al detectarse, lo único que puede hacerse es disminuir la pérdida adicional de la visión; así que los invito a combatir a tiempo dicha enfermedad visitando, periódicamente, a su doctor especialista en oftalmología”, destacó en su discurso la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña.

Asimismo, el director del CIDOCS, doctor Contreras Gutiérrez, declaró que, debido a que el glaucoma es la causa principal de ceguera en el mundo, el centro a su cargo, promueve una campaña preventiva y de diagnóstico oportuno permanente, por lo que en este Día Mundial del Glaucoma es importante destacarla.

“Por encargo de nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, hemos estado dando realce a estos eventos, sobre todo, poniendo énfasis en las actividades de carácter preventivo como el presente, porque es más fácil prevenir, es más fácil el manejo de una patología cuando se anticipa y se toman medidas que ayuden a cambiar el curso de la enfermedad. De tal manera que estamos todos invitados a acudir a una revisión, principalmente, quienes tenemos antecedentes familiares de ceguera por glaucoma”, expresó a los presentes.

Por último, la jefa del Área de Oftalmología del CIDOCS, doctora Silvia Lizárraga Velarde, invitó a la población mayor de 38 años a acudir al servicio que dirige y aprovechar los estudios gratuitos disponibles este viernes 11 de marzo hasta las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche en el CIDIS.

“Yo los invito a que todo aquel que tenga más de 38 años venga, se revise y descarte esta enfermedad tan devastadora para que se encuentre en una excelente condición cuando tenga 80 años y vea lo que veía a los 40”, finalizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes