Hallan muerto a René Cervantes, asesor de alcalde de Aguililla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

René Cervantes Gaytán fue reportado desaparecido ayer tras ser visto por última vez al salir de las oficinas municipales; su cuerpo fue hallado en el predio Las Parcelas de Castillo.

Michoacán.- René Cervantes Gaytán, asesor del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien ayer fue asesinado, fue hallado sin vida esta mañana, confirmó la Fiscalía de Michoacán. Su cuerpo fue localizado en unas parcelas muy cerca del río de esta población, a menos de 24 horas del homicidio del presidente muncipal.

Cervantes Gaytán fue reportado como desaparecido desde ayer tras ser visto por última vez después de las 15:00 horas, cuando salió de las oficinas municipales.

La Fiscalía de Michoacán informó que se agentes se dirigieron al predio Las Parcelas de Castillo donde se halló el cuerpo de René Cervantes para realizar las actuaciones periciales.

Agentes realizan las diligencias correspondientes en el lugar en el que fue hallado muerto el asesor del alcalde de Aguililla.

El presidente municipal Valencia Caballero fue asesinado muy cerca de su casa cuando un sujeto le disparó.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio del alcalde y reconoció que hay avances en Aguililla, donde la violencia llevó a los habitantes a huir de ese municipio, por lo que las autoridades federales intervinieron y la gente fue regresando a sus hogares.

López Obrador reconoció que sigue “habiendo tensiones” en la región, en la que continuarán trabajando, así como en Michoacán y todo el país para garantizar la paz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Icatsin clausura curso de capacitación para funcionarios de Cosalá

Cosalá, Sinaloa.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN)...

Plan Nacional de Inversión en Infraestructura 2026-2030: estrategia integral de desarrollo: PAS

La infraestructura fortalece la movilidad social, productividad económica y cohesión territorial: Diputado Víctor Antonio...

Diputados convocan a Periodo Extraordinario el próximo jueves

Culiacán, Sinaloa.– La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó al Tercer...

Necesario impulsar la economía social y las sociedades cooperativas en Sinaloa: Ambrocio Chávez

• El pasado 4 de febrero se presentó la iniciativa para crear la Ley...

¡Orgullo mexicano! Donovan Carrillo clasifica a la FINAL en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Donovan Carrillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026...

Aplazan 17 días audiencia intermedia para sentencia de Ovidio Guzmán, líder Chapito

'El Ratón' enfrentaría prisión de por vida mandatoria derivado de los dos cargos por...

VIDEO | Avión con 55 pasajeros sufre falla al despegar y se estrella en playa de Somalia

Un avión con 55 personas se estrelló en una playa de Mogadiscio, Somalia, tras...