Gobernador compromete todo su apoyo al Codesin

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reiteró que su gobierno protegerá la inversión mediante el apoyo a los empresarios

Culiacán, Sin. Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Jorge Alberto García Félix, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que su gobierno fomentará y protegerá la inversión de las empresas, pues la mejor forma de combatir la pobreza es mediante la generación de empleos permanentes, que les provee a las familias la tranquilidad de tener un ingreso económico para satisfacer sus necesidades y vivir mejor.

El llamado que hizo a los empresarios sinaloenses del Codesin que es confíen en su gobierno, pues él confía en ellos y en su capacidad de emprendedurismo, y los exhortó a presentar los proyectos productivos que tengan para apoyarlos en su crecimiento o su consolidación, mediante la desregulación de trámites burocráticos y el financiamiento, en especial a las micro y pequeñas empresas.

El gobernador Rocha comentó que a través de la creación de los empleos que generan los empresarios, aunado a la implementación de los programas sociales para los grupos vulnerables, como son adultos mayores y personas con discapacidad, es como se podrá ir abatiendo la pobreza y otorgar ese bienestar social al que tiene derecho la ciudadanía.

Por ello, reiteró que su gobierno protegerá la inversión mediante el apoyo a los empresarios, pues consideró que sería penoso que los inversionistas se retiraran ante la falta de oportunidades.

En cuanto a la inversión extranjera, se mostró a favor y comentó que se buscará que de ser posible, en estos proyectos participen también inversionistas locales, en asociaciones con las grandes empresas, y citó como ejemplo el proyecto de 5 mil millones de dólares que pretender continuar el consorcio GPO, con la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, cuya consulta ciudadana fue aprobada.

El gobernador Rocha destacó que el Codesin es un organismo muy valioso para orientar la política pública en materia de economía, al tener una composición plural, y por ello le dijo a su nuevo dirigente, Jorge Alberto García Félix, que serán bienvenidas todas las sugerencias que emanen de este Consejo que aglutina a los más importantes hombres de negocios de Sinaloa.

Por su parte, el nuevo dirigente, quien releva en el cargo a Lauro Meléndrez, aseguró que el Codesin será un aliado, pues los une la misma agenda, que es el desarrollo económico de Sinaloa, y recordó que sus miembros han generado 25 mil empleos a lo largo de su existencia desde hace más de 20 años.

“Para mí es un honor presidir este gran Consejo, y junto con todos sus miembros vamos a impulsar lo que todos queremos: más empleo de mejor calidad y remuneración, más emprendedores, empresarios creativos que exporten con calidad mundial para orgullo de todos, más inversión en infraestructura, logística, cadenas de frío, conectividad aérea, naves industriales, más comunidades que se integren al progreso y dejen las carencias y rezagos para siempre, y colocar a Sinaloa dignamente en el lugar que le corresponde. Que este acto sea la más formal convocatoria de hacer equipo juntos”, concluyó.

El gobernador Rocha estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; por la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena; por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; y por el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: ¡Susto en pleno vuelo! Se incendia avión de Oaxaca a Ciudad de México

El video del incidente rápidamente llamó la atención en redes sociales debido a las...

Autoridades de la UAS fortalecen la comunicación con sus estudiantes en las aulas de unidades académicas

Con estas medidas, la UAS refrenda su compromiso de mantener una comunicación constante, acompañar...

Sheinbaum confirma visita oficial a Sinaloa y un encuentro con la Gobernadora Graciela Domínguez

Además, el gabinete de seguridad federal acudirá a la entidad como parte de sus...

Protección Civil Municipal atiende contingencia por fuga de gas LP en la sindicatura de Costa Rica

Elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal evacuaron a 930 alumnos y docentes;...

Autoridades de la UAS fortalecen la comunicación con sus estudiantes en las aulas de unidades académicas

Con estas medidas, la UAS refrenda su compromiso de mantener una comunicación constante, acompañar...

Protección Civil Municipal atiende contingencia por fuga de gas LP en la sindicatura de Costa Rica

Elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal evacuaron a 930 alumnos y docentes;...

Buscan ADECEM y SE propuestas para reactivar economía de la zona centro de Sinaloa

Financiamiento, fortalecimiento empresarial, recuperación de la vida nocturna, promoción de Culiacán y nuevos eventos...