Entrega la UAS uniformes y material de trabajo al SUNTUAS Académicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre los apoyos entregados se encuentran batas de laboratorio, overoles, calzado de campo, material de protección personal, guantes, cubrebocas, entre otros

Culiacán, Sin. En cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de uniformes y material de trabajo al Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), Sección Académicos, en beneficio de 9 facultades y escuelas de nivel medio superior y superior de todo el estado.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, entregó los apoyos con una inversión de 2 millones de pesos y recordó el compromiso reiterado del dirigente universitario de no afectar el ingreso de los trabajadores y de mantener un diálogo abierto, respetuoso y permanente para atender las necesidades de académicos y administrativos.

“Estamos reafirmando nuestro aprecio, nuestra confianza y el más amplio reconocimiento a toda la planta docente y a sus representantes (…) como lo ha afirmado el doctor Madueña Molina, continuaremos haciendo equipo Sindicato y Administración Central para que nuestra Máxima Casa de Estudios siga caminando con paso firme hacia un futuro de éxito”, expresó.

Entre los apoyos entregados se encuentran batas de laboratorio, overoles, calzado de campo, material de protección personal, guantes, cubrebocas, camisas, chalecos, entre otros, en beneficio de personal docente de las Facultades de Medicina, Ciencias Químico Biológicas, Enfermería Culiacán y Mazatlán, Ciencias del Mar, Agronomía Culiacán y Valle del Carrizo, Biología y Veterinaria, además de 251 batas de laboratorio a maestros de 26 escuelas preparatorias en todo el estado.

El Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo,  agradeció el material recibido que será de gran ayuda a los trabajadores.

“Significa un compromiso por parte de los trabajadores universitarios donde habremos de realizar de manera muy puntual nuestras actividades en la docencia, en la investigación, en la generación de ciencia y tecnología y que sin duda alguna va a seguir siendo parte importante para posicionar a esta Alma Máter; quiero externar un gran reconocimiento a la gestión que hace nuestro Rector”, dijo Aceves Tamayo.

A nombre de los docentes habló Jesús Enrique Cruz Bojórquez, maestro de la Facultad de Agronomía, quien reconoció la labor que realiza la administración central en pro de los trabajadores y citó como ejemplo la entrega de titularidades en diversas unidades académicas y las becas al desempeño, por lo que ahora agradece la entrega de uniformes y demás apoyos.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Salvador Pérez Martínez, y el director de Bienes e Inventarios, maestro Héctor Melesio Cuén Díaz.

Dirección General de Comunicación SocialUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOAhttp://www.uas.edu.mx/

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En San Ignacio, localizan un campamento donde aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico

Fue inhabilitado y todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Desfile Navideño de Culiacán 2025 promete “Un Regalo de Paz” para todas las familias este domingo

La edición número 11 del Desfile Navideño reunirá a empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles,...

Asistieron más de 600 mil personas al acto de Sheinbaum en el Zócalo

En el Zócalo capitalino se congregaron ciudadanos provenientes de todas las entidades del país...

ENTREVISTA | Parlamento Nacional de Profesionistas ofrece capacitación sin costo

https://www.youtube.com/watch?v=ZM1LAiro1lg Busca junto al diputado Ambrocio Chávez que Sinaloa se convierta en el noveno entidad...

En San Ignacio, localizan un campamento donde aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico

Fue inhabilitado y todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Este sábado se llevó a cabo una nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, esto encontraron

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo...

Pena máxima para Edgar “N” por violación equiparada y corrupción de menores

Los hechos fueron cometidos en diversas ocasiones por el sentenciado durante los meses de...