Entrega la UAS uniformes y material de trabajo al SUNTUAS Académicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre los apoyos entregados se encuentran batas de laboratorio, overoles, calzado de campo, material de protección personal, guantes, cubrebocas, entre otros

Culiacán, Sin. En cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de uniformes y material de trabajo al Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), Sección Académicos, en beneficio de 9 facultades y escuelas de nivel medio superior y superior de todo el estado.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, entregó los apoyos con una inversión de 2 millones de pesos y recordó el compromiso reiterado del dirigente universitario de no afectar el ingreso de los trabajadores y de mantener un diálogo abierto, respetuoso y permanente para atender las necesidades de académicos y administrativos.

“Estamos reafirmando nuestro aprecio, nuestra confianza y el más amplio reconocimiento a toda la planta docente y a sus representantes (…) como lo ha afirmado el doctor Madueña Molina, continuaremos haciendo equipo Sindicato y Administración Central para que nuestra Máxima Casa de Estudios siga caminando con paso firme hacia un futuro de éxito”, expresó.

Entre los apoyos entregados se encuentran batas de laboratorio, overoles, calzado de campo, material de protección personal, guantes, cubrebocas, camisas, chalecos, entre otros, en beneficio de personal docente de las Facultades de Medicina, Ciencias Químico Biológicas, Enfermería Culiacán y Mazatlán, Ciencias del Mar, Agronomía Culiacán y Valle del Carrizo, Biología y Veterinaria, además de 251 batas de laboratorio a maestros de 26 escuelas preparatorias en todo el estado.

El Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo,  agradeció el material recibido que será de gran ayuda a los trabajadores.

“Significa un compromiso por parte de los trabajadores universitarios donde habremos de realizar de manera muy puntual nuestras actividades en la docencia, en la investigación, en la generación de ciencia y tecnología y que sin duda alguna va a seguir siendo parte importante para posicionar a esta Alma Máter; quiero externar un gran reconocimiento a la gestión que hace nuestro Rector”, dijo Aceves Tamayo.

A nombre de los docentes habló Jesús Enrique Cruz Bojórquez, maestro de la Facultad de Agronomía, quien reconoció la labor que realiza la administración central en pro de los trabajadores y citó como ejemplo la entrega de titularidades en diversas unidades académicas y las becas al desempeño, por lo que ahora agradece la entrega de uniformes y demás apoyos.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Salvador Pérez Martínez, y el director de Bienes e Inventarios, maestro Héctor Melesio Cuén Díaz.

Dirección General de Comunicación SocialUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOAhttp://www.uas.edu.mx/

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Urgen planeación y apoyo federal para evitar crisis agrícola recurrente

Diputada Irma Moreno advierte carga financiera injusta para Sinaloa en comercialización de granos La diputada...

FGR no detendrá a Rocha: “no hay evidencia”, se solicitarán más pruebas a EU

La Fiscalía General de la República solicitará más pruebas a Estados Unidos para tomar...

Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

El gobernador Rocha siempre ha respaldado a los trabajadores estatales, le reconocemos su apoyo:...

Movimiento Ciudadano se deslinda de Richard Millán tras respaldar a Rocha

Culiacán, Sinaloa.— Tras el documento emitido el día de ayer, en el que aparece...

Urgen planeación y apoyo federal para evitar crisis agrícola recurrente

Diputada Irma Moreno advierte carga financiera injusta para Sinaloa en comercialización de granos La diputada...

Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

El gobernador Rocha siempre ha respaldado a los trabajadores estatales, le reconocemos su apoyo:...

Le aseguran arma y droga a repartidor de comida en el sector Los Ángeles

En Culiacán, el Grupo Interinstitucional aseguró un arma, un cargador, cartuchos, dosis y cigarros...