Entrega la UAS uniformes y material de trabajo al SUNTUAS Académicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre los apoyos entregados se encuentran batas de laboratorio, overoles, calzado de campo, material de protección personal, guantes, cubrebocas, entre otros

Culiacán, Sin. En cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega de uniformes y material de trabajo al Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), Sección Académicos, en beneficio de 9 facultades y escuelas de nivel medio superior y superior de todo el estado.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, entregó los apoyos con una inversión de 2 millones de pesos y recordó el compromiso reiterado del dirigente universitario de no afectar el ingreso de los trabajadores y de mantener un diálogo abierto, respetuoso y permanente para atender las necesidades de académicos y administrativos.

“Estamos reafirmando nuestro aprecio, nuestra confianza y el más amplio reconocimiento a toda la planta docente y a sus representantes (…) como lo ha afirmado el doctor Madueña Molina, continuaremos haciendo equipo Sindicato y Administración Central para que nuestra Máxima Casa de Estudios siga caminando con paso firme hacia un futuro de éxito”, expresó.

Entre los apoyos entregados se encuentran batas de laboratorio, overoles, calzado de campo, material de protección personal, guantes, cubrebocas, camisas, chalecos, entre otros, en beneficio de personal docente de las Facultades de Medicina, Ciencias Químico Biológicas, Enfermería Culiacán y Mazatlán, Ciencias del Mar, Agronomía Culiacán y Valle del Carrizo, Biología y Veterinaria, además de 251 batas de laboratorio a maestros de 26 escuelas preparatorias en todo el estado.

El Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo,  agradeció el material recibido que será de gran ayuda a los trabajadores.

“Significa un compromiso por parte de los trabajadores universitarios donde habremos de realizar de manera muy puntual nuestras actividades en la docencia, en la investigación, en la generación de ciencia y tecnología y que sin duda alguna va a seguir siendo parte importante para posicionar a esta Alma Máter; quiero externar un gran reconocimiento a la gestión que hace nuestro Rector”, dijo Aceves Tamayo.

A nombre de los docentes habló Jesús Enrique Cruz Bojórquez, maestro de la Facultad de Agronomía, quien reconoció la labor que realiza la administración central en pro de los trabajadores y citó como ejemplo la entrega de titularidades en diversas unidades académicas y las becas al desempeño, por lo que ahora agradece la entrega de uniformes y demás apoyos.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Salvador Pérez Martínez, y el director de Bienes e Inventarios, maestro Héctor Melesio Cuén Díaz.

Dirección General de Comunicación SocialUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOAhttp://www.uas.edu.mx/

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ponen en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Es el primer centro en su tipo con el que se fortalece la red...

“Líderes del futuro: construyendo paz”, una apuesta para recuperar el tejido social.

Erika Sánchez, Construyendo Paz AC y Sipinna Culiacán promueven diálogo y propuestas por un...

Sinaloa firma actuación histórica en Atletismo de Olimpiada Nacional CONADE 2026; finaliza quinto nacional con 31 medallas

Guadalajara, Jalisco.– La delegación sinaloense de Atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional...

Entre vocación y esperanza, inauguran el XXXVI Congreso del Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a dignificar el cuidado, fortalecer la empatía y mirar...

“Líderes del futuro: construyendo paz”, una apuesta para recuperar el tejido social.

Erika Sánchez, Construyendo Paz AC y Sipinna Culiacán promueven diálogo y propuestas por un...

Sinaloa firma actuación histórica en Atletismo de Olimpiada Nacional CONADE 2026; finaliza quinto nacional con 31 medallas

Guadalajara, Jalisco.– La delegación sinaloense de Atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional...

Entre vocación y esperanza, inauguran el XXXVI Congreso del Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a dignificar el cuidado, fortalecer la empatía y mirar...