Reportan balaceras en Nuevo San Juan, Michoacán; hay 3 heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras los reportes, al lugar llegaron elementos de la SSP, la fiscalía, Guardia Nacional y el Ejército; preliminarmente hay tres personas lesionadas por arma de fuego.

Michoacán.- Civiles armados se enfrentaron a balazos esta mañana en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, confirmaron fuentes policiales.

Ráfagas de ametralladoras y disparos con rifles de alto poder se escucharon en prácticamente todo el poblado, lo cual causó pánico entre los habitantes, algunos de los cuales registraron en video las balaceras.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo desde lo alto de un vehículo se hacen disparos contra una vivienda y desde adentro responde contra los agresores.

Dos grupos antagónicos del crimen organizado se encontraron en calles del primer cuadro del poblado y ocurrió el enfrentamiento, informaron testigos del hecho.

Tras los reportes de las balaceras, al lugar llegaron elementos del SSP, Ejército, Guardia Nacioanl y Fiscalía de Michoacán.

De acuerdo con las autoriades, de manera preliminar se tiene conocimiento que resultado de esta agresión hay tres personas lesionadas, quienes al parecer fueron alcanzadas por los proyectiles disparados.

Por temas de usos y costumbres, sólo pudieron acceder los agentes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Michoacán, así como de Protección Civil, los cuales fueron autorizados por la comunidad. Los oficiales de la Policía Michoacán y de la Sedena desplegaron en los alrededores un sistema de vigilancia para disuadir actos delictivos.

Habitantes del pueblo, cercano a Uruapan, se mantienen refugiados en sus casas.

Nuevo San Juan Parangaricutiro se ubica en el centro de Michoacán. Es un destino turístico religioso muy conocido y visitado por nacionales y extranjeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sinaloense Sol Gutiérrez, va por el back to back en Miss Universe México

La sinaloense compite contra otras 32 candidatas representantes de todos los estados de México...

Cayeron 32% los homicidios dolosos en este gobierno, destacan

Sin embargo, reconoció que la extorsión sigue a la alza, con un incremento de...

Comienza la venta de boletos para el Mundial 2026 en México; conoce los detalles

La FIFA abrió la venta de boletos en la primera fase de cara a...

Cuatro homicidios y seis ‘levantones’, reporta FGE durante el 9 de septiembre

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 9 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Comienza la venta de boletos para el Mundial 2026 en México; conoce los detalles

La FIFA abrió la venta de boletos en la primera fase de cara a...

Aprietan presupuesto al sector cultura; reducción del 17 por ciento

Las dependencias más afectadas serían el INAH, el INBAL, los estudios Churubusco y el...

Volcadura de convoy militar deja lesionados a 8 sujetos ligados al crimen organizado

Un total de 8 sujetos ligados a la delincuencia organizada resultaron lesionados por la...