Afinan detalles para otorgar el Distintivo Salud a restaurantes y negocios fijos de alimentos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el desarrollo de este programa, se han coordinado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del Distintivo Salud, con el cual se reconocerá a los restaurantes y establecimientos fijos de alimentos que cumplan con los estándares de calidad e higiene que considera la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251-SSA1-2009.

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, refirió que dicho programa es parte de las acciones instruidas por el gobernador, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de promover las buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos.

Explicó que, para el desarrollo de este programa, se han coordinado con organismos camarales, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, cuya presidenta, Laura González, estuvo presente en la conferencia.

De igual manera, apuntó que, en esta primera etapa, se reconocerán a restaurantes y que, posteriormente, se ampliará a hoteles, albercas y campos de golf en todo el estado y subrayó que, además del manejo higiénico de alimentos, también se está revisando el cumplimiento de los protocolos Covid, específicamente 10 puntos.

Acompañado por Ismael Checa Landeros, responsable del programa Distintivo Salud, García Corrales que dicho distintivo, el cual será de carácter público y de inscripción voluntaria por parte de los empresarios restauranteros, constará de tres niveles: Salud “B”, Salud “A” y Salud “Oro”, siendo este último otorgado a aquellos establecimientos que cumplan con el 100 por ciento en cuanto a eficacia y calidad que contemple la Comisión.

Finalmente, expuso que con este distintivo, se busca promover las buenas prácticas de higiene y elevar los estándares de calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores sinaloenses, así como incentivar la sana competencia entre los comerciantes y la capacitación constante entre los empleados del establecimiento.

Por su parte, la presidenta de Canirac Culiacán dijo que, debido al semáforo epidemiológico Covid en color verde, la demanda y asistencia de clientes en restaurantes y locales comerciales está aumentando, por lo que esta oportunidad de verificación y capacitación a empleados es atinada.

“La cuarta ola esta permitiendo que la ciudadanía esté saliendo y queremos ser congruentes (…) no solo ofrecemos alimentos, si no que somos la primera puerta que atiende a nuestros turistas; hemos tenido que innovar y ver cómo salir adelante, tener sustentabilidad en nuestros procesos, por eso, agradecemos la oportunidad (de profesionalizarnos y que formemos a nuestro personal de cocina es importante que nos formemos y aplicarnos a este distintivo significa eso, precisamente.”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez se compromete a buscar certidumbre legal en el patrimonio de los habitantes de ‘El Tamarindo’

Viernes 19 de abril de 2024.- El día de hoy, el candidato de Morena...

Los gobiernos de Morena, son honestos, por eso hay que votar por sus candidatos: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sin.- El candidato a la diputación local del Distrito Electoral 09, Ambrocio Chávez...

Encabeza Rocha primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda

El objetivo de la reunión fue aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024 Culiacán, Sin.-...

Para cambiar a México verdaderamente debemos elegir representantes sociales y gobernantes capaces y preparados: Noé Heredia

• Trayectoria y experiencia deben ser tomadas en cuenta y no sacar a candidatos...

Juan de Dios Gámez se compromete a buscar certidumbre legal en el patrimonio de los habitantes de ‘El Tamarindo’

Viernes 19 de abril de 2024.- El día de hoy, el candidato de Morena...

Los gobiernos de Morena, son honestos, por eso hay que votar por sus candidatos: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sin.- El candidato a la diputación local del Distrito Electoral 09, Ambrocio Chávez...

La gente de Culiacán quiere un cambio: Erika Sánchez

Durante sus recorridos por las colonias del Sur de la Ciudad, la candidata a...