AMLO acusa espionaje de grupo opositor; “son capaces de todo”, dijo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador dijo que existe todavía espionaje realizado por “grupos de intereses creados” y “opositores” a su Gobierno

Ciudad de México.- Sin decir nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este martes que “un grupo opositor” compró equipo para llevar a cabo espionaje al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Al ser cuestionado sobre el espionaje telefónico sufrido por el fiscal Alejandro Gertz Manero, López Obrador expresó que existe todavía espionaje de grupos de intereses creados, y dio a conocer un hackeo que sufrió, recientemente, la cuenta de correo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

“Hace poco nos informaron de que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos y esto aprovecho para informar, puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo”, declaró.

“Para sacar información de los celulares, no sé, porque no tengo experiencia de esas cosas (…) pero es salvar las memorias de los teléfonos, hackear. Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. Ya se habló ayer y es que le hackearon su teléfono”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano adujo que dicho grupo “está decidido” a seguir en la senda del golpismo mediático para acatar a su Administración.

“Habían comprado un equipo de millones de dólares, un grupo opositor a nosotros. Se reunieron porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es sacar información para hacer escándalos con los medios”, argumentó.

López Obrador apuntó que no perseguirá a quienes llevan a cabo estas presuntas labores de espionaje, pese a que es una actividad ilegal.

“Se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas: les gusta tirar la piedra y esconder la mano. No, el que nada debe, nada teme. Imagínense cuánto tiempo llevamos de ser espiados, nomás que ahora lo están extendiendo a más personas”, explicó.

“¿Se acuerdan cómo se cuestionaba en el gobierno de Enrique Peña que se grababa a dirigentes? Pues ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban, son los que están llevando a cabo toda esa labor”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mil 600 muertes después, la presidenta llega a Sinaloa sin respuestas ni resultados: Paloma Sánchez

Culiacán, Sinaloa – La senadora sinaloense del PRI, Paloma Sánchez Ramos, cuestionó duramente la...

Una visita muy positiva para todos los sinaloenses, la presencia de Sheinbaum: Rector de la UAS

Mencionó que trajo noticias muy positivas para los sinaloenses, afirmó el Rector de la...

Sheinbaum y Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Viene para Sinaloa una inversión histórica del IMSS Bienestar para construir otro Hospital General...

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Julio César Chávez desconoce los amparos para evitar la detención de su hijo en México

Las autoridades norteamericanas revelaron que Chávez Jr. tenía una orden de aprehensión en México...