InicioNOTICIAS NACIONALES¡Abríguese!... Dos Frentes Fríos golpearán al país; temperaturas bajo cero para estos...

¡Abríguese!… Dos Frentes Fríos golpearán al país; temperaturas bajo cero para estos estados

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta semana, el frío congelará a varios estados del territorio nacional por la interacción de dos frentes fríos, dejando lluvias, heladas, fuertes vientos y caída de aguanieve

Ciudad de México.- El frente frío 34 que ya se encuentra en territorio nacional será reforzado con la llegada el sistema frontal 35, que en interacción causaran bajas temperaturas, heladas, lluvia y fuertes rachas de viento en la mayor parte del la República Mexicana, esto según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Para hoy martes, el frente frío número 34 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, noreste y oriente del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el norte del país y bancos de niebla en el centro, oriente y noreste de la República Mexicana.

Para el miércoles, el sistema frontal permanecerá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo el potencial de lluvias y chubascos en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente generará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de mantener el ambiente frio a muy frío durante la mañana y noche sobre las entidades del norte y noreste del país, con heladas matutinas en sus zonas altas.
Un nuevo frente frío, el 35 arribará a territorio nacional el próximo jueves por lo que habrá dos sistemas frontales interactuando en el país.

El frente frío 34 permanecerá con características de estacionario sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos. La masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de rachas fuertes de viento en el norte, noreste y centro del país.

Por su parte, el frente frío 35 ingresará en el noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de temperatura y rachas muy fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California.
Temperaturas mínimas para la República Mexicana
Se esperan temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Mínimas de 0 a 5°C para zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...