Esta semana, el frío congelará a varios estados del territorio nacional por la interacción de dos frentes fríos, dejando lluvias, heladas, fuertes vientos y caída de aguanieve
Ciudad de México.- El frente frío 34 que ya se encuentra en territorio nacional será reforzado con la llegada el sistema frontal 35, que en interacción causaran bajas temperaturas, heladas, lluvia y fuertes rachas de viento en la mayor parte del la República Mexicana, esto según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Para hoy martes, el frente frío número 34 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, noreste y oriente del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos.
La masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el norte del país y bancos de niebla en el centro, oriente y noreste de la República Mexicana.
La masa de aire frío asociada al frente generará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de mantener el ambiente frio a muy frío durante la mañana y noche sobre las entidades del norte y noreste del país, con heladas matutinas en sus zonas altas.
El frente frío 34 permanecerá con características de estacionario sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos. La masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de rachas fuertes de viento en el norte, noreste y centro del país.
Por su parte, el frente frío 35 ingresará en el noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de temperatura y rachas muy fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California.
Se esperan temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Mínimas de 0 a 5°C para zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.