Noticia de 17 muertos en Gallos-Atlas, no corresponde a realidad: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, indicó que la evidencia hasta ahora revela que no hay fallecidos tras los hechos violentos; la secretaría revisará protocolos de seguridad con FMF, dijo

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, confirmó que, al momento, no hay personas fallecidas tras la agresión de seudoaficionados de Querétaro a seguidores de Atlas, el pasado sábado.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la evidencia con la que se cuenta hasta este momento revela que, como lo ha indicado el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ninguna persona perdió la vida en el Estadio Corregidora.

“En un primer momento se estuvo manejando en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual, con toda la evidencia, médicos, Protección Civil, y los aficionados que están en los hospitales, no corresponde a la realidad, no hay ninguna muerta, afortunadamente”, mencionó.

Mejía Berdeja aclaró que este hecho corresponde al gobierno de Querétaro; no obstante, ofreció el apoyo de las autoridades federal en caso de que así se requiera para esclarecer los hechos.

Destacó la necesidad de revisar los protocolos de seguridad que corresponden a directivos, así como a autoridades estatales y a la misma Federación Mexicana de Futbol con el objetivo de evitar más actos violentos como el del pasado 5 de febrero.

Incluso comentó que es necesario revisar el tema de la venta del alcohol en los estadios de futbol “para aminorar riesgos”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia el sábado pasado en el partido de futbol entre Querétaro y Atlas es muestra de que “se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de ésta”.

“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices, de que la felicidad no es la riqueza o no sólo es eso sino estar bien con nosotros mismos, con la consciencia, con el prójimo”, comentó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con Kuri González, la agresión en el Estadio Corregidora dejó 26 heridos, de los cuales 3 fueron dados de alta y 3 más están graves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH investiga hechos violentos en penal de Mazatlán; entre las víctimas, un bebé de un año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) inició una...

Arriban servicios y atención médica en beneficio de los habitantes del sector sur de Culiacán

Ana Miriam Ramos encabezó una nueva edición de la Jornada de Salud y Servicios...

Alcaldesa de Culiacán exhorta a tomar medidas preventivas ante la trayectoria de ‘Simón’

Durante un mensaje ante asistentes a la Jornada de Salud y Servicios del Sistema...

Escuchamos y atendemos a la población para seguir construyendo paz en Sinaloa: Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal, con Ingrid Gómez Saracibar, subsecretaria del Derecho a una Vida...

Ecuador incauta 1.6 toneladas de cocaína con destino a México

La cocaína con destino a México estaba dividida en mil 684 bloques que fueron...

Protestas del IMSS se extienden por el país; trabajadores exigen aumento salarial y mejores condiciones

Ciudad de México.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en distintas...

Tras riña mortal en penal de Mazatlán, Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en penales de Sinaloa

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno federal trabaja en...