Identificados, líder, sicarios, halcones… de la masacre en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que hay varios sujetos, así como vehículos, ya investigados; sicarios pertenecen a la célula ‘Pájaro Sierra’, grupo ligado al CJNG, informó

Ciudad de México.- Luego de que el 27 de febrero ocurriera en San José de Gracia, Michoacán, un multihomicidio en plena calle, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, indicó que ya han sido identificados halcones, sicarios y el líder de éstos, que participaron en el crimen.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el presunto cabecilla del grupo ligado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya fue identificado, e incluso se le observó llegar minutos antes en una cuatrimoto al lugar donde ocurrió el multihomicidio.

“Se han realizado diferentes actos de investigación y se identificó a la cabeza del grupo criminal que asesinó a Alejandro ‘N’, y pertenece al grupo se hace llamar ‘Pájaro Sierra’, ligado al CJNG”, mencionó.

Precisó que también han sido identificados personas que participaron como “halcones”, así como a algunos de los sicarios que participaron en este hecho violento, y a una de las personas que, de acuerdo con fotografías, se le ve limpiando la sangre del pavimento.

Además, Mejía Berdeja que también fueron identificados varios de los vehículos en los que se trasladaron los criminales, así como la ruta que varios de éstos siguieron.

Cabe mencionar que el subsecretario de la SSPC destacó que precisó que cuerpos de las personas ultimadas fueron trasladados en camionetas; no obstante, aún no se sabe del paradero de éstos.

“Al momento los datos de prueba y evidencia objetivo obtenida no permiten establecer un determinado de víctimas, pero se sigue en las búsquedas y de manera coordinada”, mencionó.

Hace una semana Mejía Berdeja sostuvo que el móvil del crimen fue una venganza de Abel “N”, alias El Toro o El Viejón, en contra de Alerjandro “N”, alias El Pelón, ambos integrantes del CJNG, y quienes mantenían rencillas de hace tiempo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa continuará con el apoyo total del Gabinete de Seguridad nacional: Rocha Moya

Se reforzarán operativos, además del C5, y se mandarán refuerzos cuantas veces sea necesario. Culiacán,...

Ayuntamiento de Culiacán apuesta por el talento local con “Por Ellas Musical”

Anuncian rueda de prensa y presentación de un espectáculo protagonizado por artistas cien por...

Sinaloa avanza con paso firme en Breaking durante la Olimpiada Nacional Conade 2026

En el desarrollo de la competencia, Sinaloa logró avanzar con cuatro representantes a la...

Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de Mujeres; regresa a Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández le presentó su renuncia porque "ayudará"...

Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de Mujeres; regresa a Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández le presentó su renuncia porque "ayudará"...

Difieren empresarios tortilleros sobre el alza del precio de la tortilla

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla,...

‘Voy a terminar 100 años del PRIAN’: Andrea Chávez pide licencia para buscar candidatura en Chihuahua

La senadora solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para comenzar los primeros...