Identificados, líder, sicarios, halcones… de la masacre en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que hay varios sujetos, así como vehículos, ya investigados; sicarios pertenecen a la célula ‘Pájaro Sierra’, grupo ligado al CJNG, informó

Ciudad de México.- Luego de que el 27 de febrero ocurriera en San José de Gracia, Michoacán, un multihomicidio en plena calle, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, indicó que ya han sido identificados halcones, sicarios y el líder de éstos, que participaron en el crimen.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el presunto cabecilla del grupo ligado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya fue identificado, e incluso se le observó llegar minutos antes en una cuatrimoto al lugar donde ocurrió el multihomicidio.

“Se han realizado diferentes actos de investigación y se identificó a la cabeza del grupo criminal que asesinó a Alejandro ‘N’, y pertenece al grupo se hace llamar ‘Pájaro Sierra’, ligado al CJNG”, mencionó.

Precisó que también han sido identificados personas que participaron como “halcones”, así como a algunos de los sicarios que participaron en este hecho violento, y a una de las personas que, de acuerdo con fotografías, se le ve limpiando la sangre del pavimento.

Además, Mejía Berdeja que también fueron identificados varios de los vehículos en los que se trasladaron los criminales, así como la ruta que varios de éstos siguieron.

Cabe mencionar que el subsecretario de la SSPC destacó que precisó que cuerpos de las personas ultimadas fueron trasladados en camionetas; no obstante, aún no se sabe del paradero de éstos.

“Al momento los datos de prueba y evidencia objetivo obtenida no permiten establecer un determinado de víctimas, pero se sigue en las búsquedas y de manera coordinada”, mencionó.

Hace una semana Mejía Berdeja sostuvo que el móvil del crimen fue una venganza de Abel “N”, alias El Toro o El Viejón, en contra de Alerjandro “N”, alias El Pelón, ambos integrantes del CJNG, y quienes mantenían rencillas de hace tiempo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

Se desconoce la identidad de los agresores, así como el recuento de los hechos...

Inaugura Rocha Moya más vialidades en el municipio de Badiraguato

También hizo el compromiso de concluir la carretera a Otatillos en el 2026, así...

Eduardo Ortiz y el ruido alrededor de un expediente viejo

Cuando el nombre de Eduardo Ortiz vuelve a colocarse en la conversación pública por...

Lleno total: más de 11 mil personas disfrutan concierto de Huntrix en la Verbena Culiacán

Se registró el ingreso de 11 mil 440 personas, quienes acudieron en familia a...

Asesinan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

Se desconoce la identidad de los agresores, así como el recuento de los hechos...

Cae ‘El Betito’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, en Monterrey; le aseguran armas y droga

En el operativo implementado en un área comercial del sur de Monterrey también se...

Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chilapa, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero inicio con las investigaciones por estos cuatros asesinatos en el...