Identificados, líder, sicarios, halcones… de la masacre en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que hay varios sujetos, así como vehículos, ya investigados; sicarios pertenecen a la célula ‘Pájaro Sierra’, grupo ligado al CJNG, informó

Ciudad de México.- Luego de que el 27 de febrero ocurriera en San José de Gracia, Michoacán, un multihomicidio en plena calle, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, indicó que ya han sido identificados halcones, sicarios y el líder de éstos, que participaron en el crimen.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el presunto cabecilla del grupo ligado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya fue identificado, e incluso se le observó llegar minutos antes en una cuatrimoto al lugar donde ocurrió el multihomicidio.

“Se han realizado diferentes actos de investigación y se identificó a la cabeza del grupo criminal que asesinó a Alejandro ‘N’, y pertenece al grupo se hace llamar ‘Pájaro Sierra’, ligado al CJNG”, mencionó.

Precisó que también han sido identificados personas que participaron como “halcones”, así como a algunos de los sicarios que participaron en este hecho violento, y a una de las personas que, de acuerdo con fotografías, se le ve limpiando la sangre del pavimento.

Además, Mejía Berdeja que también fueron identificados varios de los vehículos en los que se trasladaron los criminales, así como la ruta que varios de éstos siguieron.

Cabe mencionar que el subsecretario de la SSPC destacó que precisó que cuerpos de las personas ultimadas fueron trasladados en camionetas; no obstante, aún no se sabe del paradero de éstos.

“Al momento los datos de prueba y evidencia objetivo obtenida no permiten establecer un determinado de víctimas, pero se sigue en las búsquedas y de manera coordinada”, mencionó.

Hace una semana Mejía Berdeja sostuvo que el móvil del crimen fue una venganza de Abel “N”, alias El Toro o El Viejón, en contra de Alerjandro “N”, alias El Pelón, ambos integrantes del CJNG, y quienes mantenían rencillas de hace tiempo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen a comerciantes de El Fuerte con 209 apoyos del programa Equipa Sinaloa.

Con una inversión en equipamiento productivo, 52 comerciantes de El Fuerte reciben herramientas y...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Extiende la UAS su oferta de Talleres Artísticos a distintas regiones de Sinaloa

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y fortalecer la identidad cultural,...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo y su familia; hay dos detenidos

La FGJEM informó la detención de dos hombres, como presuntos autores del asesinato del...