Homicidio en grado de tentativa y violencia, delitos que investigan tras riña en Gallos-Atlas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia, señala la fiscalía de Querétaro

Querétaro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia tras la riña protagonizada por las porras de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, se informó a través de la cuenta oficial de Comunicación Social de la dependencia.

“La Fiscalía de Querétaro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”, se lee en el breve comunicado.

El sábado por la noche, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro rechazó que tras la riña registrada en “el Estadio Corregidora” hubiera personas fallecidas. Precisó que había “22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General”, subrayó que “dos de ellos de gravedad”.

Y en un segundo mensaje puntualizó: “El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”.

Debido a la riña el partido entre Gallos y Atlas tuvo que suspenderse hacia el minuto 62, alrededor de las 18:30 horas, pero a las 21:35 horas, personal de los servicios de emergencia permanecía en el Estadio Corregidora.

El campeón Atlas ganaba el encuentro desde el minuto 29 gracias a un gol del delantero argentino Julio Frurch.

Los primeros reportes apuntan que los problemas iniciaron cuando la porra del Atlas agredía a un grupo de aficionados del Querétaro. La porra del equipo local, ubicada al otro extremo del inmueble, se percató de ello, por lo que fue a contestar la agresión.

Previo a los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cotejo estaba siendo vigilado por 292 elementos, los cuales resultaron insuficientes para contener a la turba de aficionados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Avanza la construcción de viviendas para familias de Sinaloa

Con la construcción de 56 mil viviendas, miles de familias sinaloenses tendrán nuevas oportunidades...

El Fuerte: atienden a habitantes de Estación Hoyancos por problemática de abastecimiento de agua

Autoridades municipales acuerdan acciones inmediatas para mejorar el suministro del vital líquido, mientras continúan...

AQUATÓN 2026 supera el medio millón de litros de agua entregados a afectados por la sequía en Sinaloa

En ocho días de recorrido, el programa ha distribuido 501 mil 975 litros de...

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor

De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a...

Destruyen ocho plantíos y tres secaderos de mariguana en Ensenada, Baja California

Los plantíos y materiales fueron incinerados por el Ejército; en los tres secadores había...