Homicidio en grado de tentativa y violencia, delitos que investigan tras riña en Gallos-Atlas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia, señala la fiscalía de Querétaro

Querétaro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia tras la riña protagonizada por las porras de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, se informó a través de la cuenta oficial de Comunicación Social de la dependencia.

“La Fiscalía de Querétaro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”, se lee en el breve comunicado.

El sábado por la noche, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro rechazó que tras la riña registrada en “el Estadio Corregidora” hubiera personas fallecidas. Precisó que había “22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General”, subrayó que “dos de ellos de gravedad”.

Y en un segundo mensaje puntualizó: “El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”.

Debido a la riña el partido entre Gallos y Atlas tuvo que suspenderse hacia el minuto 62, alrededor de las 18:30 horas, pero a las 21:35 horas, personal de los servicios de emergencia permanecía en el Estadio Corregidora.

El campeón Atlas ganaba el encuentro desde el minuto 29 gracias a un gol del delantero argentino Julio Frurch.

Los primeros reportes apuntan que los problemas iniciaron cuando la porra del Atlas agredía a un grupo de aficionados del Querétaro. La porra del equipo local, ubicada al otro extremo del inmueble, se percató de ello, por lo que fue a contestar la agresión.

Previo a los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cotejo estaba siendo vigilado por 292 elementos, los cuales resultaron insuficientes para contener a la turba de aficionados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adulta mayor provoca aparatoso accidente con su scooter en carrera ciclista

Una adulta mayor provocó un aparatoso accidente durante la etapa final del Saarland Trofeo...

Emotivo: Abuelito llora por boleto que le regaló su nieta para Mundial en Guadalajara

El protagonista del video es un abuelito de 89 años que rompió en llanto...

VIDEO: un río de agua naranja recorre las calles de una ciudad armenia

Las calles de Kapan, en Armenia, quedaron inundadas este domingo por corrientes de agua...

“Mamá, ¿por qué yo no puedo ser cura?”: la protesta de las mujeres católicas durante la misa del Papa

Las manifestantes se enfrentaron a reproches y quejas por parte de algunos asistentes incómodos...

“Nos sacaron a golpes con palos y armas”: Rojo de la Vega denuncia agresión en Zona Rosa

La alcaldesa de Cuauhtémoc denunció agresiones con palos y armas, responsabilizando directamente a la...

Con un Messi histórico, Argentina inicia con el pie derecho la defensa de su título

Una tremenda demostración de Lionel Messi en el Estadio Kansas City le dio a...

Sedena se deslinda de Gerardo Mérida y su nombramiento como secretario de Seguridad en Sinaloa

El secretario de la Defensa Nacional respondió a pregunta de Proceso que el general...