Homicidio en grado de tentativa y violencia, delitos que investigan tras riña en Gallos-Atlas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia, señala la fiscalía de Querétaro

Querétaro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia tras la riña protagonizada por las porras de los equipos Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, se informó a través de la cuenta oficial de Comunicación Social de la dependencia.

“La Fiscalía de Querétaro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”, se lee en el breve comunicado.

El sábado por la noche, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro rechazó que tras la riña registrada en “el Estadio Corregidora” hubiera personas fallecidas. Precisó que había “22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General”, subrayó que “dos de ellos de gravedad”.

Y en un segundo mensaje puntualizó: “El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”.

Debido a la riña el partido entre Gallos y Atlas tuvo que suspenderse hacia el minuto 62, alrededor de las 18:30 horas, pero a las 21:35 horas, personal de los servicios de emergencia permanecía en el Estadio Corregidora.

El campeón Atlas ganaba el encuentro desde el minuto 29 gracias a un gol del delantero argentino Julio Frurch.

Los primeros reportes apuntan que los problemas iniciaron cuando la porra del Atlas agredía a un grupo de aficionados del Querétaro. La porra del equipo local, ubicada al otro extremo del inmueble, se percató de ello, por lo que fue a contestar la agresión.

Previo a los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cotejo estaba siendo vigilado por 292 elementos, los cuales resultaron insuficientes para contener a la turba de aficionados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez reconoce labor de Protección Civil en Salvador Alvarado

El diputado acompañó la conmemoración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil. Salvador...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...

Recuerdan en el Zócalo a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rindió este sábado homenaje a las víctimas de...

Sinaloense Juan Carlos Valle va por la presidencia nacional del beisbol infantil

El culiacanense inició su campaña con visitas a más de 25 ligas de Sonora...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...

SEP acuerda regular el uso de celulares en escuelas: ‘Por una educación con menos pantallas’

La SEP adelantó que habrá campañas de difusión y asambleas escolares al respecto de...

México desactiva cuatro drones en frontera de EU: Eran usados para vigilar tráfico de migrantes

Autoridades detectaron drones que son usados para vigilar una ruta de tráfico de personas...