A ti, criminal… voy a dar contigo: Kuri a agresores de aficionados en la Corregidora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En conferencia de prensa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri señaló que “es inaceptable que una tragedia como esta”

Querétaro.- Aún no hay detenidos por los hechos ocurridos este sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora en el encuentro entre el Club Querétaro y Atlas de Guadalajara.

Funcionarios estatales en Querétaro dieron a conocer las cifras oficiales del saldo dejado el sábado, donde reiteraron nuevamente que no hay fallecidos.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y dos mujeres, de estos 26, tres fueron ya dados de alta, pero 23 aún están hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri en conferencia de prensa.

El mandatario expuso que “es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es, pese a no tener muertos, y lo repito, es una tragedia, porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”,

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a quienes protagonizaron los hechos en el estadio, quienes aseveró que no volverán a poner un pie en el estadio Corregidora:

“Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa dónde estés, dónde hayas nacido o dónde te estés escondiendo. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias queretanas y de todo el país, lastimaste a visitantes cuando somos un ejemplo de hospitalidad, pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo, voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más. Tu sentencia legal y social, va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia”, dijo el mandatario.

La investigación llevada a cabo por parte de la Fiscalía General de Querétaro incluirá a todos los actores involucrados, incluyendo la directiva del Club, funcionarios públicos, así como la turba.

“Las investigaciones se están llevando a cabo para deslindar quiénes son responsables de los hechos, bien pueden ser aquellos que participaron en los mismos, o incluso, los funcionarios o autoridades que pudieran tener algún grado de responsabilidad en a violencia que se presentó el pasado sábado”, dijo en conferencia, Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro.

Las autoridades estatales informaron que se tuvieron reuniones previas al evento y fue la empresa privada a cargo de la seguridad en el estadio, la que incumplió con lo acordado.

Previo al evento se tuvieron reuniones de coordinación en donde se definieron las consignas de todas las áreas de seguridad que participamos. Hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento. Nosotros estamos realizando el informe correspondiente, mismo que le será entregado al señor gobernador”, señaló Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

Aunque se reconoció que la fuerza pública fue insuficiente y no tuvo la prontitud que se requirió este sábado; el gobernador queretano señaló que la seguridad del estadio es responsabilidad principalmente privada, por lo que informó que citó al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arreola, así como al presidente del Club de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares, para discutir el asunto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra: “La mejor encuesta es la de la calle”

Culiacán, Sinaloa, a 8 de julio de 2026.– A unos días de que Morena...

El turismo de cruceros se consolida como motor económico clave para Mazatlán

El arribo constante de cruceristas impulsa la economía local, beneficiando a comercios, transportistas y...

Alcaldesa de Culiacán supervisa trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, drenes y canales pluviales

Al inicio de la temporada de lluvias, las labores registran un avance del 95...

Habrá Jornada Extraordinaria de Desarme Voluntario este jueves 09 de julio en Culiacán

La entrega es anónima y la persona canjeante puede recibir hasta 15 mil pesos...

Sheinbaum se reúne con presidente de Suiza en Palacio Nacional; buscan impulsar inversiones

La presidenta y el mandatario suizo dialogan junto a una comitiva de 16 empresarios...

Ken Salazar responde a Sheinbaum: FBI no participó en detención del ‘Mayo’ Zambada

El exembajador de EU, Ken Salazar, reiteró que el gobierno de su país no...

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, tras acusaciones de violencia familiar

Tras las acusaciones por violencia familiar, Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido...