A ti, criminal… voy a dar contigo: Kuri a agresores de aficionados en la Corregidora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En conferencia de prensa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri señaló que “es inaceptable que una tragedia como esta”

Querétaro.- Aún no hay detenidos por los hechos ocurridos este sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora en el encuentro entre el Club Querétaro y Atlas de Guadalajara.

Funcionarios estatales en Querétaro dieron a conocer las cifras oficiales del saldo dejado el sábado, donde reiteraron nuevamente que no hay fallecidos.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y dos mujeres, de estos 26, tres fueron ya dados de alta, pero 23 aún están hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri en conferencia de prensa.

El mandatario expuso que “es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es, pese a no tener muertos, y lo repito, es una tragedia, porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”,

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a quienes protagonizaron los hechos en el estadio, quienes aseveró que no volverán a poner un pie en el estadio Corregidora:

“Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa dónde estés, dónde hayas nacido o dónde te estés escondiendo. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias queretanas y de todo el país, lastimaste a visitantes cuando somos un ejemplo de hospitalidad, pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo, voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más. Tu sentencia legal y social, va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia”, dijo el mandatario.

La investigación llevada a cabo por parte de la Fiscalía General de Querétaro incluirá a todos los actores involucrados, incluyendo la directiva del Club, funcionarios públicos, así como la turba.

“Las investigaciones se están llevando a cabo para deslindar quiénes son responsables de los hechos, bien pueden ser aquellos que participaron en los mismos, o incluso, los funcionarios o autoridades que pudieran tener algún grado de responsabilidad en a violencia que se presentó el pasado sábado”, dijo en conferencia, Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro.

Las autoridades estatales informaron que se tuvieron reuniones previas al evento y fue la empresa privada a cargo de la seguridad en el estadio, la que incumplió con lo acordado.

Previo al evento se tuvieron reuniones de coordinación en donde se definieron las consignas de todas las áreas de seguridad que participamos. Hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento. Nosotros estamos realizando el informe correspondiente, mismo que le será entregado al señor gobernador”, señaló Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

Aunque se reconoció que la fuerza pública fue insuficiente y no tuvo la prontitud que se requirió este sábado; el gobernador queretano señaló que la seguridad del estadio es responsabilidad principalmente privada, por lo que informó que citó al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arreola, así como al presidente del Club de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares, para discutir el asunto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegan los servicios de “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” a El Fuerte

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a...

Kristiam Espinoza fortalece recorrido territorial en La Guamuchilera, El Caimanero y Crucero Pericos

Culiacan, Sin.- El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...

CEDH Sinaloa y SM ECOPARK suman esfuerzos para promover el derecho humano a un medio ambiente sano

Mediante la firma de un Convenio de Colaboración, la CEDH Sinaloa y SM ECOPARK,...

Sinaloa aporta jugadores a la preselección mexicana de Béisbol 5 rumbo a Dakar 2026

CULIACÁN, Sinaloa._ El Beisbol 5 mexicano continúa con su proceso de crecimiento y Sinaloa...

Presenta presidenta Claudia Sheinbaum, resultados en disminución de delitos en Sinaloa

De enero a julio de 2026 han disminuido en 30.2% el registro diario de...

Detienen al contador del hermano de ‘Alito’ Moreno; lo acusan de supuestos desvíos

La captura de Luis Antonio "N" ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, en la...

Aumenta a 224 el número de muertos por el terremoto de 7.4 en Colombia

El número de personas muertas ⁠por el poderoso terremoto de magnitud 7.4 que sacudió...