México se pinta de verde; solo un estado seguirá en semáforo amarillo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

31 estados permanecerán en Semáforo Verde por la epidemia de COVID-19 y que solo una entidad, Querétaro, estará en semáforo amarillo

Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que 31 estados de la República Mexicana permanecerán en Semáforo Verde por la epidemia de COVID-19 y que solo una entidad, Querétaro, estará en Semáforo Amarillo.

Este semáforo estará vigente del 7 al 20 de marzo de 2021.

Así, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas estarán en Semáforo epidemiológico verde.

La Secretaría de Salud confirmó que durante la última semana de análisis de la pandemia disminuyó 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 832 mil 173 personas se han recuperado de la enfermedad.

La dependencia informó este viernes que México suma 5 millones 554 mil 392 casos y 319 mil 604 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por la mañana, se confirmó que la Ciudad de México regresó a Semáforo Verde por riesgo Epidemiológico por COVID-19 a partir del próximo lunes 7 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Derivado de una denuncia anónima, detienen en Culiacán a ocho civiles armados

Derivado de una denuncia ciudadana realizada a través del Centro de Atención de Denuncia...