México se pinta de verde; solo un estado seguirá en semáforo amarillo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

31 estados permanecerán en Semáforo Verde por la epidemia de COVID-19 y que solo una entidad, Querétaro, estará en semáforo amarillo

Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que 31 estados de la República Mexicana permanecerán en Semáforo Verde por la epidemia de COVID-19 y que solo una entidad, Querétaro, estará en Semáforo Amarillo.

Este semáforo estará vigente del 7 al 20 de marzo de 2021.

Así, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas estarán en Semáforo epidemiológico verde.

La Secretaría de Salud confirmó que durante la última semana de análisis de la pandemia disminuyó 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 832 mil 173 personas se han recuperado de la enfermedad.

La dependencia informó este viernes que México suma 5 millones 554 mil 392 casos y 319 mil 604 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por la mañana, se confirmó que la Ciudad de México regresó a Semáforo Verde por riesgo Epidemiológico por COVID-19 a partir del próximo lunes 7 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar inaugura su Departamento de Salud Mental

El acto contó con la declaratoria inaugural del doctor Cuitláhuac González Galindo, secretario de...

Ejército asegura y destruye 2 áreas de concentración de materiales químicos en Cosalá

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...

Entrega Rocha apoyos inmediatos a familias que enfrentaron inundaciones en Juan José Ríos

En su visita a J.J. Ríos anunció la entrega de apoyos también para gente...

Gobierno de Sheinbaum propone alzas de impuestos a refrescos, tabaco y videojuegos

De acuerdo con el Paquete Económico, el alza de impuestos responde a preocupaciones de...

Entrega Rocha apoyos inmediatos a familias que enfrentaron inundaciones en Juan José Ríos

En su visita a J.J. Ríos anunció la entrega de apoyos también para gente...

Ejército detiene a 10 civiles y les asegura 15 armas de fuego, vehículos y municiones

Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a...

Un año de violencia en Sinaloa: ellos son los operadores de Los Chapitos y La Mayiza que fueron asesinados

Sicarios, operadores financieros y jefes de seguridad, entre los personajes caídos La guerra interna entre...