Pese a frente frío habrá clima de cálido a caluroso en gran parte del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 32, se desplaza sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical.

Además de una línea seca al norte de Coahuila, y dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo al SMN, para este viernes, se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

De 0 a 5 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

También, se espera posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.

Así como heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, por la tarde un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por medio del programa Cosechando Soberanía, FIRA dispersará crédito a agricultores para el siguiente ciclo

La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por este apoyo...

Gobernadora Yeraldine reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

Madueña fortalece la coordinación institucional en la Unidad Regional Norte de cara al ciclo 2026-2027

Con miras al inicio del ciclo escolar 2026-2027, el Rector de la Universidad Autónoma...

Cáncer de colon es cada vez más frecuente en México: expertos

Durante los últimos 15 años el cáncer de colon y recto (CCR) ha registrado...

Cáncer de colon es cada vez más frecuente en México: expertos

Durante los últimos 15 años el cáncer de colon y recto (CCR) ha registrado...

Más de 14% de los jóvenes en México está fuera de la escuela y el empleo, revela estudio

Ciudad de México. A pesar que la educación sigue siendo uno de los grandes anhelos...

AZCARM condena la matanza de 11 cocodrilos en Jalisco y Nayarit

“Nadie quiere que sus vacaciones terminen en una tragedia; pero mientras sigamos invadiendo manglares,...