Pese a frente frío habrá clima de cálido a caluroso en gran parte del país

Por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 32, se desplaza sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical.

Además de una línea seca al norte de Coahuila, y dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo al SMN, para este viernes, se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

De 0 a 5 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

También, se espera posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.

Así como heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, por la tarde un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En dos años, Sinaloa perdió casi 14 mil empleos formales

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa perdió 13 mil 846 empleos formales entre 2024 y 2025, de...

Radio UAS celebra su 55 aniversario entrelazando arte, música e identidad sinaloense

En el marco del 55 aniversario de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se...

Rescatan a 48 perros bulldog de criadero clandestino; algunos tenían las cuerdas vocales operadas

Los perros fueron encontrados hacinados y con signos de desnutrición, lesiones en la piel...

Levantó 159 kilos con un solo dedo y estableció un nuevo récord mundial

El atleta de Aruba, Egmond Molina, conocido como “La Grúa Humana”, superó por 6,40...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

INE da banderazo para candidaturas independientes a diputaciones: fechas clave y requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la recepción y análisis de las...