Pese a frente frío habrá clima de cálido a caluroso en gran parte del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 32, se desplaza sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical.

Además de una línea seca al norte de Coahuila, y dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo al SMN, para este viernes, se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

De 0 a 5 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

También, se espera posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.

Así como heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, por la tarde un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No quiero regalarle otro año de mi vida a la violencia

¿En qué momento dos años se convirtieron en una vida entera? La fotografía de arriba...

De 45 a 127 planteles: COBAES llega a sus 45 años con más de 30 mil estudiantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa conmemora 45 años de historia con...

El deporte, herramienta para fortalecer el tejido social durante la Jornada por la Paz en Villa Juárez: ISDE

El funcionario resaltó que, en esta ocasión, se unen esfuerzos entre los gobiernos municipal,...

Sinaloa urge de gremios y datos que permitan solucionar problemas: ADECEM

Para poder hacer gremio, dijo, las empresas deben preocuparse por tener la información que...

‘Es una simulación’: PRI acusa a Enrique Inzunza de votar a favor de Morena… pese a no ser de la bancada

‘Nomás están tratando de desconocerlo (Enrique Inzunza). Ya dijo que iba a votar con...

“Sin nuevos impuestos ni gasolinazos; el precio del petróleo se estabilizará: Sheinbaum destaca Paquete Económico 2027”

La Presidenta de México destacó que la población no tendrá que pagar nuevos impuestos...

Bajan alumnos mexicanos en PISA: retroceden en matemáticas y lectura

En México los alumnos de 15 años que han concluido su educación básica mantienen...