Olga Sánchez Cordero habla sobre despenalización del aborto en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Manifestó que en lo personal es partidaria de la despenalización del aborto hasta las 12 o 14 semanas de embarazo

Culiacán, Sin. La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, y ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, impartió este viernes una conferencia llamada “Despenalización del Aborto y Derechos para todas”, la cual fue organizada vía plataforma digital por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio la bienvenida al evento, y en su mensaje agradeció en nombre de la LXIV Legislatura a Olga Sánchez Cordero por la deferencia de atender la invitación.

“En este tema nuestra postura es reivindicar el diálogo para construir puntos de acuerdo, escuchando todas las posturas y nutriendo a la asamblea de una mayor diversidad de ideas para construir acuerdos democráticos de mayor magnitud”, expresó el también Coordinador del Grupo Parlamentario de morena.

Olga Sánchez Cordero, consideró que la decisión que tomen las diputadas y los diputados en este tema, marcará la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, y trazará la ruta por la que deberá transitar la sociedad sinaloense.

“Es un tema delicado, y la decisión que toman marcará la historia de su Legislatura, impactará en el futuro del desarrollo social de Sinaloa, y fundamentalmente trascenderá a la posibilidad de salvar docenas de vidas de sus mujeres sinaloenses”, expresó la ex Secretaria de Gobernación del Gobierno de la República.

Manifestó que en lo personal es partidaria de la despenalización del aborto hasta las 12 o 14 semanas de embarazo, tal como lo ha establecido la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, y destacó que el actual marco jurídico de Sinaloa criminaliza a las mujeres pero esta prohibición no inhibe el aborto, ya que se registran alrededor de mil 500 casos anuales y desde la década de los 90´s es la cuarta causa de muerte entre las mujeres sinaloenses.

“Despenalizar la interrupción del embarazo nos daría la posibilidad de tener cifras reales y oficiales, y se ofrecerían mejores condiciones sanitarias para que cientos o miles de mujeres que se ven orilladas a abortar puedan sobrevivir. La importancia de la decisión radica en un sentido de humanidad que ojalá muestran al votar por lo que más le convenga a las mujeres en Sinaloa”, expresó la Senadora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dictan prisión preventiva a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

Durante la audiencia Don Rodo solicitó un plazo con la finalidad de aportar pruebas...

Reforma de Fondo de Pensiones se aprobaría el jueves en el Senado de la República

Ricardo Monreal detalló que desde este martes comenzarán los trabajos de la comisión de...

Sebides realiza acciones para mitigar la sequía en las comunidades afectadas de Sinaloa

Actualmente atiende a 13 municipios en Sinaloa y sostuvo que se tiene un avance...

Se reúne el Gobernador de Sinaloa con el Cónsul General de EUA en Hermosillo

En el encuentro donde también estuvo presente el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel,...

Se reúne el Gobernador de Sinaloa con el Cónsul General de EUA en Hermosillo

En el encuentro donde también estuvo presente el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel,...

Se da lectura a dos iniciativas; una protege especies en su hábitat natural en Sinaloa

De esta manera, se brinda seguridad y certeza jurídica a los productores y distribuidores...

El impulso a la cultura será prioridad en Sinaloa: Chuy Valdés y Nubia Ramos

Culiacán, Sin.- El acceso a la cultura es parte fundamental del rescate de las...