31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Sismo magnitud 5.7 en Veracruz sacude la CDMX

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados, con epicentro en Isla, Veracruz, y se sintió en CDMX, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Guanajuato

Veracruz. En la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta sísmica hoy, 3 de marzo de 2022, por un sismo magnitud 5.7 con epicentro en Isla, Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN); el temblor también se percibió en Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Guanajuato.

El SSN detalló en Twitter que el sismo ocurrió a las 08:40 horas de hoy, al norte de Isla, Veracruz.

En primera instancia, el Servicio Sismológico Nacional había informado de forma preliminar que el sismo tuvo una magnitud de 6.2 grados; más tarde, subrayó que fue de 5.7.

La alerta sísmica sonó cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezaba su conferencia mañanera en Palacio Nacional, por lo que fue suspendida para desalojar el inmueble.

Minutos después, el Presidente retomó la conferencia para informar que se comunicó con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, respectivamente, y dijo que “hasta ahora no tienen información de daños mayores” por el temblor.

CDMX
Mientras que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que por el sismo se activó el protocolo de emergencia y descartó daños.

Posteriormente, Sheinbaum, acompañada de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó en un vídeo que “hasta el momento no hay ningún daño” en la capital e indicó que diversos edificios fueron evacuados conforme al protocolo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse