31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Obispos de México llaman a ir a templos en inicio de Cuaresma

Frente a la posibilidad de que el fin de la pandemia esté cerca, llamaron a acudir a los templos con todo el cuidado de las medidas sanitarias

Ciudad de México.- Frente a la posibilidad de que el fin de la pandemia esté cerca, obispos de México llamaron a acudir a los templos con todo el cuidado de las medidas sanitarias.

En la víspera del inicio de la Cuaresma 2022, monseñor Víctor Sánchez Espinoza, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, hizo hincapié en que los protocolos de prevención del SARS-CoV2 deben mantenerse en pro de la bioseguridad.

“Es tiempo de motivar a la participación presencial de los fieles, salvaguardando a las personas que, por su condición, necesitan extremar cuidados de bioseguridad. Para este día de Ceniza y en lo sucesivo, seamos lo bastante prudentes y cuidados en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que hemos aprendido: uso de cubrebocas, gel o sanitizante para manos y comunión en la mano”, difundió en una carta a la feligresía la organización Regnum Christi.

En la misma carta, el movimiento católico destacó que la pandemia dejó violencia familiar y desempleo por lo que es importante que ante la amenaza de una guerra como la que sucede en Ucrania, los efectos de la desinformación o demasiada información sobre este triste suceso, no terminen por incrementar las tensiones en diversas partes del planeta.

Sobre este aspecto, el padre Joaquín Sáinz dijo que la Cuaresma es un tiempo que se debe aprovechar para amar de mejor manera a los demás.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse