¿Gasolina a 30 pesos el litro?… ya está a 27 y puede subir más por conflicto Rusia-Ucrania

spot_imgspot_imgspot_img

El precio de gasolina Premium se disparó a niveles de 27 pesos por litro, la Magna llegó a un máximo de 24.99 pesos y el diésel escaló a 25.99 pesos

Ciudad de México.- El precio de la gasolina en México ya ronda 27 pesos por litro y, en los próximos días o semanas, puede llegar a 30 pesos, si la guerra en Ucrania no tiene una pronta solución, señaló el especialista Ramón Martínez para Publimetro.

El costo de la Magna llegará 26.80 pesos por litro, si la cotización internacional de petróleo se dispara a 120 dólares por barril, a causa de dicho conflicto armado.

Hoy se anunció que el precio del petróleo alcanzó niveles históricos de 113 dólares el barril ocasionado por la tensión internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tales cotizaciones representan un alza de hasta 11%, respecto a los precios máximos reportados al inicio de esta semana; que llevaron a la gasolina Magna y Premium a 24.99 y 26.99 pesos por litro, en la Ciudad de México y Jalisco, respectivamente.

Sobre el impacto sobre las familias, el especialista advirtió que el encarecimiento de los precios del petróleo y los combustibles provocará una escalada de precios; debido a que éstos son insumos básicos para el transporte de mercancías y producción de alimentos, medicinas, autos, pinturas, maquillaje, plásticos y derivados del crudo.

Indicó que lo anterior obligará al gobierno a mantener los estímulos fiscales a los impuestos que pagan los consumidores del combustible; que ya llegó a 100% en el caso de la Magna o regular; parara evitar daños mayores a la economía de las familias.

“Esperamos que el estimulo –o condonación– al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se mantenga al 100% en los tres energéticos: Magna, Premium y diésel”; para contener el impacto a los consumidores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Culiacán registra alta afluencia de visitantes en panteones durante las festividades por el Día de Muertos

A través de un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano,...

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Culiacán registra alta afluencia de visitantes en panteones durante las festividades por el Día de Muertos

A través de un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano,...

Avanza programa municipal de vivienda con 276 acciones para familias de Culiacán

Con una inversión superior a 50 millones de pesos, se impulsan soluciones habitacionales gratuitas...