¿Gasolina a 30 pesos el litro?… ya está a 27 y puede subir más por conflicto Rusia-Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El precio de gasolina Premium se disparó a niveles de 27 pesos por litro, la Magna llegó a un máximo de 24.99 pesos y el diésel escaló a 25.99 pesos

Ciudad de México.- El precio de la gasolina en México ya ronda 27 pesos por litro y, en los próximos días o semanas, puede llegar a 30 pesos, si la guerra en Ucrania no tiene una pronta solución, señaló el especialista Ramón Martínez para Publimetro.

El costo de la Magna llegará 26.80 pesos por litro, si la cotización internacional de petróleo se dispara a 120 dólares por barril, a causa de dicho conflicto armado.

Hoy se anunció que el precio del petróleo alcanzó niveles históricos de 113 dólares el barril ocasionado por la tensión internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tales cotizaciones representan un alza de hasta 11%, respecto a los precios máximos reportados al inicio de esta semana; que llevaron a la gasolina Magna y Premium a 24.99 y 26.99 pesos por litro, en la Ciudad de México y Jalisco, respectivamente.

Sobre el impacto sobre las familias, el especialista advirtió que el encarecimiento de los precios del petróleo y los combustibles provocará una escalada de precios; debido a que éstos son insumos básicos para el transporte de mercancías y producción de alimentos, medicinas, autos, pinturas, maquillaje, plásticos y derivados del crudo.

Indicó que lo anterior obligará al gobierno a mantener los estímulos fiscales a los impuestos que pagan los consumidores del combustible; que ya llegó a 100% en el caso de la Magna o regular; parara evitar daños mayores a la economía de las familias.

“Esperamos que el estimulo –o condonación– al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se mantenga al 100% en los tres energéticos: Magna, Premium y diésel”; para contener el impacto a los consumidores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Detenido en Colombia Jorge “El Alex” Espinoza Peña del Cártel de Sinaloa

Jorge Espinoza Peña, enlace financiero y logístico del CDS es requerido en extradición por...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

El Gabinete de Seguridad mantendrá presencia y operaciones en Sinaloa, donde el fin de...

Joaquín “El Chapo” Guzmán pide ser extraditado a México; “Llévenme de vuelta a mi país”

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York recibió la carta de "El...

Se amplía la Semana Nacional de Vacunación durante todo el mes de mayo

Sinaloa se posicionó en el primer lugar en la Semana Nacional de Vacunación. Culiacán, Sinaloa.-...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

El Gabinete de Seguridad mantendrá presencia y operaciones en Sinaloa, donde el fin de...

Se amplía la Semana Nacional de Vacunación durante todo el mes de mayo

Sinaloa se posicionó en el primer lugar en la Semana Nacional de Vacunación. Culiacán, Sinaloa.-...

Reafirma Sinaloa su liderazgo turístico: recibe a más de 300 mil visitantes el fin de semana largo

Del 1 al 3 de mayo el estado registró un 70% de ocupación hotelera...