¿Gasolina a 30 pesos el litro?… ya está a 27 y puede subir más por conflicto Rusia-Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El precio de gasolina Premium se disparó a niveles de 27 pesos por litro, la Magna llegó a un máximo de 24.99 pesos y el diésel escaló a 25.99 pesos

Ciudad de México.- El precio de la gasolina en México ya ronda 27 pesos por litro y, en los próximos días o semanas, puede llegar a 30 pesos, si la guerra en Ucrania no tiene una pronta solución, señaló el especialista Ramón Martínez para Publimetro.

El costo de la Magna llegará 26.80 pesos por litro, si la cotización internacional de petróleo se dispara a 120 dólares por barril, a causa de dicho conflicto armado.

Hoy se anunció que el precio del petróleo alcanzó niveles históricos de 113 dólares el barril ocasionado por la tensión internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tales cotizaciones representan un alza de hasta 11%, respecto a los precios máximos reportados al inicio de esta semana; que llevaron a la gasolina Magna y Premium a 24.99 y 26.99 pesos por litro, en la Ciudad de México y Jalisco, respectivamente.

Sobre el impacto sobre las familias, el especialista advirtió que el encarecimiento de los precios del petróleo y los combustibles provocará una escalada de precios; debido a que éstos son insumos básicos para el transporte de mercancías y producción de alimentos, medicinas, autos, pinturas, maquillaje, plásticos y derivados del crudo.

Indicó que lo anterior obligará al gobierno a mantener los estímulos fiscales a los impuestos que pagan los consumidores del combustible; que ya llegó a 100% en el caso de la Magna o regular; parara evitar daños mayores a la economía de las familias.

“Esperamos que el estimulo –o condonación– al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se mantenga al 100% en los tres energéticos: Magna, Premium y diésel”; para contener el impacto a los consumidores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Alcaldesa inaugura las calles 430 y 431 en Quilá; invierten 7.7 MDP

Ayuntamiento ha destinado 58 millones de pesos en obra pública en esta sindicatura Culiacán, Sinaloa;...