Facultad de Odontología brinda consulta a niños y adolescentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para la atención de bebés, desde recién nacidos hasta los tres años de edad, tienen una clínica específica que es los miércoles, en un horario de 9:30 a 12:30 del día

Culiacán, Sin. El cuidado dental pediátrico asegura que los dientes de leche de los niños se mantengan sanos, sin caries y otras enfermedades dentales, por ello la buena higiene bucal comienza en los primeros años de vida, acudiendo periódicamente al odontopediatra, indicó Seyla Sarmiento Hernández al destacar la importancia de que en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se formen profesionistas especializados en el Área de la Odontología Integral del Niño y Adolescente.

La coordinadora de la Especialidad en Odontopediatría de la Facultad de Odontología dio a conocer que los servicios que se brindan en este espacio universitario van desde recién nacidos hasta la adolescencia, pero también se brinda servicio a pacientes que presentan alguna discapacidad.

“Tenemos un horario específico para la atención de bebés, consideramos a los bebés desde recién nacidos hasta los tres años de edad, tienen una clínica específica que es los miércoles, en un horario de 9:30 a 12:30 del día, en los pacientes con discapacidad también se atienden de manera individual en una clínica específica para ellos en los horarios de lunes de las 9:30 de la mañana a las 12:30 del día”, puntualizó.

Acompañada por Maricela Ramírez Álvarez, directora de la Facultad de Odontología, la especialista en salud bucal expresó que, si bien, para ellos es sumamente importante brindar la atención a los más pequeños del hogar, también lo es el atender a las personas que presentan alguna discapacidad, por lo que es un servicio que brindan con calidez, humanismo, ética y respeto.

“Tenemos material táctico, a veces visual, que nos ayuda a que los pacientes puedan comprender mejor el tratamiento. En el caso de los pacientes con debilidad visual o acústica, los pacientes con autismo también, ellos necesitan llevar una secuencia siempre para saber a lo que vienen, cada uno de ellos tienen necesidades específicas y es el servicio que les damos”, manifestó.

Ambas universitarias coincidieron en señalar que los servicios se prestan en esta área de la Especialidad en Odontopediatría y que está próxima a convertirse en Maestría en Odontología Integral del Niño y Adolescente, son ofrecidos por estudiantes ya avanzados, a quienes se les forma con esa sensibilidad que requieren los niños y personas con necesidades especiales, por ello aprovecharon para invitar a los padres de familia a que se acerquen a conocer estas instalaciones, ya que los costos son accesibles y lo que se les ofrece es con estándares de la más alta calidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueban reforma que prohíbe a menores de 12 años viajar en moto

La reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial busca salvaguardar a...

Me duele ver lo que le están haciendo a los agricultores de Sinaloa: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República externó su solidaridad a los productores que...

Yo soy hombre de palabra y de hechos: Óscar Valdez

El candidato dijo, le gusta conocer las opiniones de la gente, que es lo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, sale del penal del Altiplano

Abraham Oseguera Cervantes abandonó esta madrugada el penal del Altiplano tras la orden de...

Yo soy hombre de palabra y de hechos: Óscar Valdez

El candidato dijo, le gusta conocer las opiniones de la gente, que es lo...

Estamos orgullosos de Paloma Sánchez, la voz valiente que necesitamos en el Senado: PRI

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, la presidenta del Comité Directivo Estatal...

Lleva CONFÍE la ciencia a niñas y niños de la comunidad de “Chinitos”, Angostura

El director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, y el alcalde César Mascareño...