Estos son los estados con mejores condiciones laborales para las mujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California, Colima y Nuevo León cuentan con una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral, de acuerdo con el IMCO

Con el fin de identificar las barreras laborales a las que se enfrentan las mujeres dependiendo del estado en el que habitan y así facilitar que las entidades federativas puedan mejorar sus circunstancias de empleabilidad femenina, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó el estudio Estados #ConLupaDeGénero 2022.

Las cinco entidades con mayor participación de las mujeres en el mercado laboral son:

  1. Ciudad de México
  2. Baja California Sur
  3. Baja California 
  4. Colima
  5. Nuevo León

“Las desigualdades que enfrentan las mujeres en las diferentes entidades del país son abrumadoras, sí es muy diferente para una mujer trabajar en la Ciudad de México de hacerlo quizás en Nuevo León, Chiapas, Tlaxcala o en Veracruz”, dijo Valeria Moy, directora general del IMCO, en conferencia de prensa.

Para el ranking sobre la realidad laboral de las mujeres se analizaron las 32 entidades federativas a través de tres pilares: entrada, permanencia y crecimiento, así como otras 18 variables.

Estados con mayor entrada de las mujeres al campo laboral

Las cinco entidades mejor calificadas en el pilar que mide la entrada de las mujeres a la economía remunerada son Yucatán (71), Baja California Sur (70.8), Baja California (68.8), Ciudad de México (67.1) y Jalisco (64.4).

La única fortaleza en común que tienen estas entidades es que presentan una menor desigualdad en la distribución del trabajo no remunerado. La Ciudad de México es la que tiene un menor porcentaje adicional de tiempo dedicado a este en comparación con los hombres (63.9%).

Fátima Masse, directora de Sociedad Incluyente del IMCO, hizo énfasis en que la disparidad en el trabajo no remunerado sigue siendo muy alta.

“Como economista tengo que recordarles que el tiempo es el recurso más escaso que hay, entonces si las mujeres aportan muchas más horas en actividades que no se pagan, difícilmente van a tener tiempo disponible para poder ofrecerlo en el mercado laboral”, explicó la especialista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemora el Estado el 261 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

En representación de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava el Subsecretario de Agricultura Ramon Gallegos...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Detienen a cinco civiles, uno menor de edad; les aseguran armas y municiones

Los detenidos, junto con las armas y municiones, fueron puestos a disposición de la...

Aplazan nuevamente audiencia de Ovidio Guzmán; esta es la nueva fecha

La audiencia aplazada es en la que Ovidio Guzmán, exlíder de Los Chapitos, espera...

Las mujeres en México ganan 19% menos que hombres, reporta Inegi

Más de la mitad perciben hasta un sueldo mínimo; la brecha se amplía si...

Max, el perro “Cazador de Huracanes” que se ha vuelto viral por desafiar al intenso oleaje

El animal fue captado jugando con las olas sin miedo ante la presencia del...

Teatro guiñol lleva diversión y cultura al Parque 87 por el 495 aniversario de Culiacán

Entre risas, familias y pequeños disfrutaron de una gran tarde con la puesta en...