Siguen sin hallar a víctimas de matanza; policías municipales se vieron rebasados, admiten

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vecinos de San José de Gracia, Michoacán, dicen que los cuerpos fueron llevados en camionetas; se indaga su paradero

SAN JOSÉ DE GRACIA, Mich.- Habitantes de este poblado ubicado en el municipio de Marcos Castellanos, en los límites con Jalisco y Colima, salieron con miedo a sus labores, luego del ataque ocurrido la tarde del domingo en la calle Reforma, donde velaban a una mujer.

Vecinos del sitio donde presumiblemente masacraron a 17 personas apenas se animan a hablar y quienes lo hacen prefieren guardar el anonimato: “Velaban a una señora, muy pobre, su hijo llegó al velorio, pero ya todos sabía que tenía prohibido venir a San José de Gracia porque se peleó con un jefe de la mafia”, comentó un hombre de la tercera edad.

“Oí que había muertos y que de ahí se los llevaron en una camioneta… hubo muchos balazos”, dijo una mujer a Excélsior.

Ayer concluyó la recolección de indicios en la escena del crimen y buscan a las víctimas y a sus agresores, reconocen autoridades michoacanas.

Jorge Luis Anguiano, alcalde de Marcos Castellanos, reconoció la desventaja de la policía local ante los autores del ataque.

“Nos reportan esta situación, acude nuestra policía municipal y al ver la cantidad de estos presuntos delincuentes tuvimos que replegarnos, no tenemos capacidad de fuego para enfrentar este tipo de situaciones”.

Sólo 25 policías y cuatro patrullas vigilan al municipio, confirmó José Ortega, subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán.

“Quizá este municipio, que geográficamente se ubica en colindancias con Jalisco y Colima y por lo que en ellos ocurre, se requiere atención y presencia de los cuerpos policiales”, apuntó.

El fiscal local, Adrián López Solís, no descarta investigar a las autoridades municipales por presuntas omisiones al no informar con oportunidad el arribo del grupo armado.

“El lugar de los hechos se ubica a unas cuadras del centro de la población, cerca de las instalaciones de la presidencia municipal, lugar donde sólo había tres policías, quienes refirieren que no contaban el suficiente estado de fuerza para acudir, por lo que esta Fiscalía también investiga la dilación de esta intervención y la omisión del reporte inmediato, que resultan imprescindible para la preservación del lugar”, dijo.

Oficialmente se confirmó que el objetivo del ataque fue Alejandro G., El Pelón, quien asistía con 16 acompañantes al velorio de su mamá, Elisa B.

“El Pelón, desde muy temprana edad, era considerado como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado”.

“Familiares Elisa B. fueron obligados a ingresar a un domicilio, momentos que aprovecharon los adversarios de Alejandro G., para limpiar el lugar y depositar presumiblemente, los cuerpos de más víctimas en camionetas”, comentó López.

En el lugar se aprecian más 50 tiros de varios calibres. Las huellas de la balacera quedaron en las fachadas de las casas donde fueron colocadas de las víctimas, como si tratara de un paredón de fusilamiento, de acuerdo con video difundidos en redes sociales.

En la red circula una fotografía donde un hombre armado lava la escena del crimen. Sin embargo, todavía hay evidencias de sangre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Chato Fox se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a disminuir escasez del agua

El candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoralen Sinaloa, realiza un llamado urgente para el...

Visita Ambrocio Chávez empresas del centro de Guamúchil en el quinto de campaña

La candidata a la alcaldía de Salvador Alvarado, Lupita López, acompañó al diputado para...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: López Obrador

El mandatario aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar...