El puente de El Quelite lo reconstruirá el Gobierno del Estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que su gobierno iniciará la reconstrucción del puente sobre el río Quelite, el cual derribó en agosto del año pasado el huracán “Nora” y que mantiene interrumpido el tráfico por la carretera internacional México 15, en las inmediaciones de Mazatlán.

A este acuerdo llegó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordó la urgente necesidad de reconstruir dicho puente, y la decisión que tomó el mandatario de la Nación es que la Federación aportará los recursos necesarios al Gobierno del Estado, que son 192 millones de pesos de acuerdo a los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que sea el Estado quien lo reconstruya.

El gobernador Rocha explicó que una vez que se firme el convenio alusivo con el Gobierno de la República, se licitará la obra, incluso sin esperar que se radiquen el total de los recursos, pues para iniciar con los trabajos sólo es necesario entregar el 25 por ciento como pago inicial, lo cual se hará con recursos propios mientras la Federación realiza la transferencia.

Además, la licitación estará dirigida a empresas constructoras de Sinaloa, a fin de que la derrama económica se quede en el estado, y para que el tiempo de construcción sea el menor posible, se adjudicará la obra a tres o cuatro compañías para que trabajen al mismo tiempo y así se pueda terminar la reconstrucción del puente en el menor número de semanas, sobre todo, para adelantarse a la temporada de lluvias del verano.

En cuanto a detalles técnicos, dijo que la reconstrucción comprenderá modificaciones en cuanto a su infraestructura para evitar que futuras crecidas del río puedan derribarlo de nuevo, ya que el puente caído era de una antigüedad de varias décadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡No lo dejes pasar! Tesorería del Ayuntamiento de Culiacán cerrará cajas este 24 y 25 de diciembre

Los descuentos de fin de año estarán vigentes hasta el 30 de diciembre; llaman...

Niño de 2 años, entre las 5 víctimas del avionazo de la Marina en Galveston

La presidenta Sheinbaum lamentó la muerte de los marinos y envió condolencias a los...

México cerró el 2025 como un año interesante y mejor de lo esperado en materia comercial, aseguran

La doctora Jessica Yanet Soto Beltrán expuso que este crecimiento estuvo estrechamente ligado a...

SSA garantiza atención médica durante fiestas de Navidad y Año Nuevo

Hizo un llamado a la población a evitar el uso de pirotecnia, conducir con...

México cerró el 2025 como un año interesante y mejor de lo esperado en materia comercial, aseguran

La doctora Jessica Yanet Soto Beltrán expuso que este crecimiento estuvo estrechamente ligado a...

SSA garantiza atención médica durante fiestas de Navidad y Año Nuevo

Hizo un llamado a la población a evitar el uso de pirotecnia, conducir con...

Concluyen trabajos en el relleno sanitario; fue sofocado el incendio: PC Culiacán

Un centenar de personas trabajaron por casi cuatro días para garantizar la integridad de...