31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Cuarto ola de covid-19 va “francamente de salida”, dice López-Gatell

El subsecretario informó que la mitad del país acumula hasta tres días sin defunciones por covid-19.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de covid-19 en México va “francamente de salida”, debido a la disminución de casos activos así como de defunciones.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario detalló que esta es la quinta semana consecutiva con reducción de contagios covid-19, con solo 0.8 por ciento de casos activos, lo mismo en las hospitalizaciones, que presentan una reducción sostenida.

En cuanto a la mortalidad, se tiene una baja de 82 por ciento con respecto al punto más alto de la pandemia, e incluso, en la mitad de los estados del país se llegan a acumular hasta tres días sin defunciones.

“La mortalidad, también a la baja, tenemos reducción de 82 por ciento comparada con el punto máximo y la mitad de entidades del país presentan días consecutivos sin defunciones covid, en la mitad del país, esto lo vamos a estar monitoreando. Es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, remarcó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que afortunadamente la pandemia está cediendo y esto es motivo de satisfacción porque “ya es un problema menos”.

“De todas formas va a continuar el programa de vacunación, que ha dado muy buenos resultados. Estamos a dos años de la pandemia pero lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas y eso hay que tenerlo muy presente ahora vamos saliendo y son buenos los resultados”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse