Cuarto ola de covid-19 va “francamente de salida”, dice López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario informó que la mitad del país acumula hasta tres días sin defunciones por covid-19.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de covid-19 en México va “francamente de salida”, debido a la disminución de casos activos así como de defunciones.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario detalló que esta es la quinta semana consecutiva con reducción de contagios covid-19, con solo 0.8 por ciento de casos activos, lo mismo en las hospitalizaciones, que presentan una reducción sostenida.

En cuanto a la mortalidad, se tiene una baja de 82 por ciento con respecto al punto más alto de la pandemia, e incluso, en la mitad de los estados del país se llegan a acumular hasta tres días sin defunciones.

“La mortalidad, también a la baja, tenemos reducción de 82 por ciento comparada con el punto máximo y la mitad de entidades del país presentan días consecutivos sin defunciones covid, en la mitad del país, esto lo vamos a estar monitoreando. Es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, remarcó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que afortunadamente la pandemia está cediendo y esto es motivo de satisfacción porque “ya es un problema menos”.

“De todas formas va a continuar el programa de vacunación, que ha dado muy buenos resultados. Estamos a dos años de la pandemia pero lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas y eso hay que tenerlo muy presente ahora vamos saliendo y son buenos los resultados”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 mitos sobre la gripe desmentidos por un médico

La gripe no es lo mismo que un resfrío y las vacunas no son...

Jesús Ramón Ayón Bojórquez asume la Secretaría de Organización de Morena en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Jesús Ramón Ayón Bojórquez asumió este viernes 12 de diciembre el cargo...

Llegan descuentos decembrinos a Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias sinaloenses en...

Rocha soluciona problema de comercialización del frijol en la Bolsa de Tosalibampo II

El mandatario estatal logró un acuerdo con Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) para...

Llegan descuentos decembrinos a Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias sinaloenses en...

Rocha soluciona problema de comercialización del frijol en la Bolsa de Tosalibampo II

El mandatario estatal logró un acuerdo con Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) para...

Influenza A H3N2 en México: Secretaría de Salud confirma primer caso

Autoridades sanitarias dieron a conocer que se registró el primer caso de esta “súper...