Víctimas de ataque a un velorio en Michoacán habrían sido retiradas por los agresores: FGE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas

Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó no haber localizado víctimas de la agresión armada en un velorio que se realizaba la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, pero estimó que tras los hechos las “posibles víctimas (…) fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que desde que se tuvieron informes de los hechos ocurridos en ese poblado del municipio de Marcos Castellanos fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer y dar trámite de ley a lo sucedido.

Refirió que, desde los momentos posteriores a la agresión, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas.

Aunque de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales y medios de comunicación fueron asesinadas al menos 17 personas, la FGE manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.

Así también, refirió que “en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”, aunque no precisó el número de las piezas halladas.

De igual forma, mencionó la corporación, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”, puntualizó el boletín oficial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niñas y niños toman acción por su escuela Leyes de Reforma y forman su Comité Ambiental Escolar

Con una jornada de limpieza gestionada por el propio alumnado, el Comité Ambiental Escolar...

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Ayuda humanitaria a Cuba: Zarpan buques de la Marina con 814 toneladas de víveres

La ayuda humanitaria a Cuba, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, partió este domingo...

Epstein no dirigía una red de tráfico sexual para hombres poderosos, concluye en FBI

Aunque los investigadores recopilaron abundantes pruebas de que el magnate abusó sexualmente de menores,...

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...