Víctimas de ataque a un velorio en Michoacán habrían sido retiradas por los agresores: FGE

La Fiscalía manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas

Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó no haber localizado víctimas de la agresión armada en un velorio que se realizaba la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, pero estimó que tras los hechos las “posibles víctimas (…) fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que desde que se tuvieron informes de los hechos ocurridos en ese poblado del municipio de Marcos Castellanos fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer y dar trámite de ley a lo sucedido.

Refirió que, desde los momentos posteriores a la agresión, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas.

Aunque de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales y medios de comunicación fueron asesinadas al menos 17 personas, la FGE manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.

Así también, refirió que “en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”, aunque no precisó el número de las piezas halladas.

De igual forma, mencionó la corporación, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”, puntualizó el boletín oficial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

Los riesgos de consumir batidos de proteínas por contener metales pesados en algunas marcas

Un estudio de Consumer Reports advierte que más de 20 marcas de las ahora...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...

Hermano de la Miss Universo Fátima Bosch se registra para una coordinación de Morena

El joven, quien tiene una maestría en Comunicación Política, descubrió su interés por la...

Huracán Rachel se aleja como huracán categoría 3, pero deja oleaje de hasta seis metros

Mientras Rachel se aleja, el frente frío número 1, combinado con inestabilidad atmosférica y...