Víctimas de ataque a un velorio en Michoacán habrían sido retiradas por los agresores: FGE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas

Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó no haber localizado víctimas de la agresión armada en un velorio que se realizaba la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, pero estimó que tras los hechos las “posibles víctimas (…) fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que desde que se tuvieron informes de los hechos ocurridos en ese poblado del municipio de Marcos Castellanos fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer y dar trámite de ley a lo sucedido.

Refirió que, desde los momentos posteriores a la agresión, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas.

Aunque de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales y medios de comunicación fueron asesinadas al menos 17 personas, la FGE manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.

Así también, refirió que “en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”, aunque no precisó el número de las piezas halladas.

De igual forma, mencionó la corporación, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”, puntualizó el boletín oficial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte: Inauguran Liga Sabatina de Béisbol “Gildardo Leyva Ortega”

El alcalde de El Fuerte fue reconocido con el nombre a la liga de...

Nombran síndico en Tepuche; Cabildo de Culiacán destraba predios para prepa tecnológica y “México Imparable”

Culiacán, Sinaloa.– El Cabildo de Culiacán aprobó la designación de David Guadalupe Ramírez González...

VIDEO: Toyota presenta su nuevo robot basquetbolista impulsado por IA

Toyota Motor Corp. ha exhibido su último robot humanoide basquetbolista impulsado por inteligencia artificial,...

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

¡Déjalo sonar! Rechazar llamadas desconocidas termina por vender tu número a otros call centers

Muchos call centers, marcadores automáticos y bases de datos comercian con listas de números. Un número...