Víctimas de ataque a un velorio en Michoacán habrían sido retiradas por los agresores: FGE

spot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas

Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó no haber localizado víctimas de la agresión armada en un velorio que se realizaba la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, pero estimó que tras los hechos las “posibles víctimas (…) fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que desde que se tuvieron informes de los hechos ocurridos en ese poblado del municipio de Marcos Castellanos fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer y dar trámite de ley a lo sucedido.

Refirió que, desde los momentos posteriores a la agresión, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas.

Aunque de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales y medios de comunicación fueron asesinadas al menos 17 personas, la FGE manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.

Así también, refirió que “en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”, aunque no precisó el número de las piezas halladas.

De igual forma, mencionó la corporación, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”, puntualizó el boletín oficial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elon Musk bate récord con casi 500 millones como el mayor donante en una campaña

El magnate tecnológico Elon Musk batió un nuevo récord y se convirtió en el...

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...