Mantiene la Coepriss módulo de pruebas Covid-19 en terminal de autobuses de Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos test, para pasajeros nacionales e internacionales, son gratuitos y rápidos

Mazatlán Sin.- Como parte del “Operativo Estatal de Salud Carnaval 2022”, personal de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) mantiene activo y de forma permanente el módulo de pruebas Covid-19 en la terminal de Autobuses Tufesa, donde los pasajeros nacionales y extranjeros podrán someterse a este test de forma gratuita.

Al dar a conocer lo anterior, la Dra. Perla Barrón, adscrita a la Coordinación de la Coepriss en la Zona Sur, manifestó que, tal como lo han instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como el titular de este organismo sanitario, Ing. Luis Alonso García Corrales, las acciones tendientes a minimizar la cadena de contagios de Covid-19 durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, se han realizado y mantenido desde el arranque del operativo, el pasado jueves 24.

Explicó que a las personas que arriban a esta ciudad se les invita a realizarse la prueba, denominada de antígenos, la cual es gratuita y cuyos resultados se entregan en alrededor de 15 minutos.

Como se recordará, la Secretaría de Salud y la Coepriss destinaron 7 mil pruebas a aplicarse durante las fiestas carnestolendas, mismas que se distribuyeron en cuatro módulos: Aeropuerto Internacional “Rafael Buena”, Central de Autobuses, Paseo Olas Altas y el Malecón, sin embargo, se contemplaron otros dos puntos, como esta terminal de autobuses y la “Plazuela Machado”.

De igual forma, las acciones que personal de la Coepriss realiza durante estos días, en los principales lugares públicos son: monitoreo ambiental, medición de índices de dióxido de carbono y sanitización en lugares públicos. De igual forma, fomento sanitario para generar conciencia sobre los cuidados para evitar contagios de Covid-19 entre la población, entrega de gel antibacterial y toma de temperatura corporal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secundaria 101 de Valle Alto, nuevo espacio educativo y herramienta de cambio para jóvenes en Culiacán

La prioridad del gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya ha sido acercar los...

Morena anuncia cierre ‘definitivo’ del salón de belleza en el Senado: ‘Ya no se van a acicalar’

El legislador de Morena, Ignacio Mier, confirmó el cierre definitivo de la estética que...

Tiroteo durante partido de hockey en EU deja tres muertos, entre ellos el agresor

El hecho habría derivado de una disputa doméstica. Tres personas, incluido el sospechoso, murieron durante...

ICATSIN capacita a 65 jóvenes de COBAES Guasave

Se entregan certificados a alumnos de curso de Pastelería y Dulces Finos, de Barbería...

Secundaria 101 de Valle Alto, nuevo espacio educativo y herramienta de cambio para jóvenes en Culiacán

La prioridad del gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya ha sido acercar los...

ICATSIN capacita a 65 jóvenes de COBAES Guasave

Se entregan certificados a alumnos de curso de Pastelería y Dulces Finos, de Barbería...

DIF Sinaloa invita a su Brigada del Bienestar en Piaxtla de Abajo, San Ignacio

Las atenciones y servicios son para todas y todos: consultas generales, atención dental, estudios...