Mantiene la Coepriss módulo de pruebas Covid-19 en terminal de autobuses de Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos test, para pasajeros nacionales e internacionales, son gratuitos y rápidos

Mazatlán Sin.- Como parte del “Operativo Estatal de Salud Carnaval 2022”, personal de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) mantiene activo y de forma permanente el módulo de pruebas Covid-19 en la terminal de Autobuses Tufesa, donde los pasajeros nacionales y extranjeros podrán someterse a este test de forma gratuita.

Al dar a conocer lo anterior, la Dra. Perla Barrón, adscrita a la Coordinación de la Coepriss en la Zona Sur, manifestó que, tal como lo han instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como el titular de este organismo sanitario, Ing. Luis Alonso García Corrales, las acciones tendientes a minimizar la cadena de contagios de Covid-19 durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, se han realizado y mantenido desde el arranque del operativo, el pasado jueves 24.

Explicó que a las personas que arriban a esta ciudad se les invita a realizarse la prueba, denominada de antígenos, la cual es gratuita y cuyos resultados se entregan en alrededor de 15 minutos.

Como se recordará, la Secretaría de Salud y la Coepriss destinaron 7 mil pruebas a aplicarse durante las fiestas carnestolendas, mismas que se distribuyeron en cuatro módulos: Aeropuerto Internacional “Rafael Buena”, Central de Autobuses, Paseo Olas Altas y el Malecón, sin embargo, se contemplaron otros dos puntos, como esta terminal de autobuses y la “Plazuela Machado”.

De igual forma, las acciones que personal de la Coepriss realiza durante estos días, en los principales lugares públicos son: monitoreo ambiental, medición de índices de dióxido de carbono y sanitización en lugares públicos. De igual forma, fomento sanitario para generar conciencia sobre los cuidados para evitar contagios de Covid-19 entre la población, entrega de gel antibacterial y toma de temperatura corporal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México Verde cae ante Puerto Rico en su debut en la Serie del Caribe 2026

Cangrejeros anota dos carreras en el último inning para vencer 5-4 a Tomateros Zapopan, Jalisco....

Sheinbaum niega petición de Trump para dejar de mandar petróleo a Cuba: Anuncia nueva ayuda humanitaria

‘No hablamos nunca con el presidente Trump del tema del petróleo con Cuba’, aseguró...

Atacan a balazos a Valentín Lavín, alcalde de Temoac, en carretera de Morelos

El presidente municipal y su esposa fueron agredidos mientras se trasladaban en su camioneta. Valentín...

Incendian seis vehículos sobre la avenida Niños Héroes en Guadalajara, Jalisco

Los vehículos fueron incendiados a través de la tapa del tanque de gasolina, lo...

Como referente en prevención y valores, la UAS lidera a nivel nacional SanaMente, LibreMente

"SanaMente, LibreMente" aborda qué son las drogas, qué define a una adicción, cuáles son...

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...