27.8 C
Culiacán
miércoles, agosto 17, 2022

Legalización de ‘autos chocolate’ se amplía a Sinaloa y Zacatecas

De esta manera, el programa está disponible en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un acuerdo mediante el cual se amplia el programa para regularizar los llamados ‘autos chocolate’ a los estados de Sinaloa y Zacatecas.

El gobierno federal afirma que en estos dos estados hay un “alto índice de población migrante a los Estados Unidos de América o Canadá lo que ha propiciado que un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera se encuentren internados de manera irregular”.

De esta manera, el programa está disponible en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El gobierno afirma que el trámite seguirá costando 2 mil 500 pesos y solicita a los estados que den “estímulos, condonaciones y exenciones, así como facilidades administrativas relativas a la expedición de placas y demás mecanismos para control vehicular de carácter local”.

Esta medida responde a que la legalización completa del auto se completa con el emplacamiento y el pago de otros trámites, lo que puede encarecer el proceso.

Destaca que en el acuerdo publicado este domingo se incluye un formulario para que los interesados puedan colocar sus datos y los del automóvil que pretenden legalizar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes