Legalización de ‘autos chocolate’ se amplía a Sinaloa y Zacatecas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De esta manera, el programa está disponible en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un acuerdo mediante el cual se amplia el programa para regularizar los llamados ‘autos chocolate’ a los estados de Sinaloa y Zacatecas.

El gobierno federal afirma que en estos dos estados hay un “alto índice de población migrante a los Estados Unidos de América o Canadá lo que ha propiciado que un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera se encuentren internados de manera irregular”.

De esta manera, el programa está disponible en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El gobierno afirma que el trámite seguirá costando 2 mil 500 pesos y solicita a los estados que den “estímulos, condonaciones y exenciones, así como facilidades administrativas relativas a la expedición de placas y demás mecanismos para control vehicular de carácter local”.

Esta medida responde a que la legalización completa del auto se completa con el emplacamiento y el pago de otros trámites, lo que puede encarecer el proceso.

Destaca que en el acuerdo publicado este domingo se incluye un formulario para que los interesados puedan colocar sus datos y los del automóvil que pretenden legalizar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abren convocatoria al Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

El reconocimiento contempla cinco categorías dirigidas a sectores vulnerables; las propuestas podrán presentarse hasta...

Abandona Gerardo Mérida prisión en Nueva York; negocia con autoridades de EU

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo tres meses preso en la cárcel de...

Este próximo 25 de agosto, jóvenes serán reconocidos por el Gobierno del Estado

El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) dio a conocer a las y los...

Mazatlán consolida su liderazgo en el turismo naviero con la llegada del “Navigator Of The Seas”

En lo que va del mes de agosto han arribado cuatro cruceros, con un...

Abandona Gerardo Mérida prisión en Nueva York; negocia con autoridades de EU

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo tres meses preso en la cárcel de...

Este próximo 25 de agosto, jóvenes serán reconocidos por el Gobierno del Estado

El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) dio a conocer a las y los...

Impulsa Sinaloa la pesca deportiva con el Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026 en Bacurato

50 competidores de Sinaloa y Sonora participaron en la Presa Gustavo Díaz Ordaz. Bacurato, Sin.-...