AMLO pide esperar más información sobre fusilamiento de 17 personas en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que hay que esperar a que se tenga más información sobre lo ocurrido la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, Michoacán, donde se reportó —a través de redes sociales— la ejecución de un grupo de personas.

Durante su habitual conferencia mañanera, López Obrador dijo que en el reporte que le envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno del estado, se indica que no se encontraron cuerpos en el lugar de los hechos.

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó AMLO.

El primer mandatario dijo que ojalá no sea cierto que 17 personas fueron asesinadas, y que este lunes seguramente se dará a conocer más información sobre lo ocurrido.

La tarde del 27 de febrero se reportó a través de redes sociales la agresión con disparos de armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio.

El domingo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indicó que cuando llegaron al sitio, este se observaba recién lavado y no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

Agregó que en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 milímetros, y se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego. Dijo que ya se inició una carpeta de investigación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

Familias acuden a macrocentros de Sinaloa para vacunarse contra el sarampión

Los macrocentros permanecerán instalados hasta este domingo 22 de febrero. Culiacán, Sinaloa.– Este sábado 21...

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra Daniel “N” por homicidio ocurrido en Culiacán

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo...

“Mingo” Vázquez toma las riendas del Verde en Ahome y promete nueva etapa política

Ahome, Sinaloa.– Con un mensaje directo, ‘Mingo’ Vázquez anunció que asume la dirigencia municipal...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...