AMLO pide esperar más información sobre fusilamiento de 17 personas en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que hay que esperar a que se tenga más información sobre lo ocurrido la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, Michoacán, donde se reportó —a través de redes sociales— la ejecución de un grupo de personas.

Durante su habitual conferencia mañanera, López Obrador dijo que en el reporte que le envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno del estado, se indica que no se encontraron cuerpos en el lugar de los hechos.

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó AMLO.

El primer mandatario dijo que ojalá no sea cierto que 17 personas fueron asesinadas, y que este lunes seguramente se dará a conocer más información sobre lo ocurrido.

La tarde del 27 de febrero se reportó a través de redes sociales la agresión con disparos de armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio.

El domingo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indicó que cuando llegaron al sitio, este se observaba recién lavado y no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

Agregó que en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 milímetros, y se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego. Dijo que ya se inició una carpeta de investigación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer latina amenaza con llamar a ICE tras choque automovilístico e indigna en redes

La grabación fue compartida por Oty Gómez, quien destacó que la agresora la insultó...

Sinaloa consolida su liderazgo en el Tianguis Turístico 2026 al concretar más de mil citas de negocios

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que el pabellón del estado...

VIDEO | Abuela paseada en cuatrimoto por sus nietos se vuelve viral

El clip abrió conversación sobre los límites entre lo divertido y lo peligroso, especialmente...

Más allá de policías y cámaras: la seguridad como sentimiento

Hoy quiero platicarles de una entrevista que, la verdad, me dejó pensando mucho. Tuvimos...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...