AMLO pide esperar más información sobre fusilamiento de 17 personas en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que hay que esperar a que se tenga más información sobre lo ocurrido la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, Michoacán, donde se reportó —a través de redes sociales— la ejecución de un grupo de personas.

Durante su habitual conferencia mañanera, López Obrador dijo que en el reporte que le envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno del estado, se indica que no se encontraron cuerpos en el lugar de los hechos.

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó AMLO.

El primer mandatario dijo que ojalá no sea cierto que 17 personas fueron asesinadas, y que este lunes seguramente se dará a conocer más información sobre lo ocurrido.

La tarde del 27 de febrero se reportó a través de redes sociales la agresión con disparos de armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio.

El domingo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indicó que cuando llegaron al sitio, este se observaba recién lavado y no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

Agregó que en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 milímetros, y se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego. Dijo que ya se inició una carpeta de investigación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno del Estado atenderá a ciudadanos afectados por los altos cobros de CFE

La mandataria estatal precisó que corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad dar una...

CEDH Sinaloa y la UAIM firman convenio de colaboración

La alianza permitirá impulsar programas académicos, actividades de capacitación y proyectos conjuntos en beneficio...

Demandan tiempos actuales suma de esfuerzos y alianzas: CORE33

Coincidieron en que es importante definir cuáles son los retos y qué es lo...

México promueve la igualdad de género como eje estratégico en la implementación del Acuerdo de Escazú

Se impulsan acciones para garantizar la participación efectiva de las mujeres y fortalecer sus...

Asesinan a Lucía Guadalupe Mora, coordinadora de Morena en Chihuahua; culpan a Maru Campos

Ariadna Montiel Reyes, la dirigente del partido, confirmó la muerte de su compañera y...

Sudáfrica arresta a 4 mexicanos tras desmantelar laboratorio de metanfetaminas en refugio de safari

La policía de Sudáfrica informó este miércoles el desmantelamiento de un laboratorio de metanfetamina...

Líneas de pobreza en México aumentaron en abril más que la inflación, reporta Inegi

El costo de alimentos básicos aumentó 8.3% anual en abril de 2026, impulsado por...