AMLO pide esperar más información sobre fusilamiento de 17 personas en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que hay que esperar a que se tenga más información sobre lo ocurrido la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, Michoacán, donde se reportó —a través de redes sociales— la ejecución de un grupo de personas.

Durante su habitual conferencia mañanera, López Obrador dijo que en el reporte que le envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno del estado, se indica que no se encontraron cuerpos en el lugar de los hechos.

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó AMLO.

El primer mandatario dijo que ojalá no sea cierto que 17 personas fueron asesinadas, y que este lunes seguramente se dará a conocer más información sobre lo ocurrido.

La tarde del 27 de febrero se reportó a través de redes sociales la agresión con disparos de armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio.

El domingo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indicó que cuando llegaron al sitio, este se observaba recién lavado y no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

Agregó que en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 milímetros, y se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego. Dijo que ya se inició una carpeta de investigación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 10 días, la SADER publicará reglas de operación para iniciar pago a productores trigueros sinaloenses

• El Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel sostiene reunión con funcionarios de SADER...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, ganador del premio estatal de Derechos Humanos

Tras evaluar cada una de las propuestas, el Consejo de Premiación acordó entregar este...

Presentan en el Congreso el libro “Mujeres al Poder 2024”, de la Dra. Úrsula Córdova Morales

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activísimo contra la Violencia...

Ponte los lentes con Ambrocio Chávez ha beneficiado a más de cuatro mil personas

• La jornada de este lunes se llevó a cabo en la escuela primaria...

ExCEO de Miss Universo afirma que la corona de Fátima Bosch “fue un regalo” de Raúl Rocha

Rodrigo Goytortua aseguró que existe una relación cercana entre el propietario del concurso y...

Hallan con vida a dos elementos de inteligencia mexicanos secuestrados

Harfuch ha reforzado las tareas de inteligencia para combatir a las mafias narcotraficantes desde...

Inicia registro para Pensión Bienestar y Mujeres Bienestar: Fechas

El Gobierno federal invirtió 508 mil millones de pesos para pagar las pensiones del...