Negociaciones entre Rusia y Ucrania serán el lunes a primera hora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No es un aplazamiento, la reunión tendrá lugar por la mañana debido a una cuestión logística de la parte ucraniana”, dijo una fuente, citada por la agencia rusa TASS.

Ciudad de México.- Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera ucraniano-bielorrusa comenzarán el lunes a primera hora, según fuentes de ambos países, citados por medios rusos y ucranianos.

“No es un aplazamiento, la reunión tendrá lugar por la mañana debido a una cuestión logística de la parte ucraniana”, dijo una fuente, citada por la agencia rusa TASS.

También el portavoz del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Serguéi Nikíforov, dijo al portal nv.ua que debido a complejas medidas logísticas, así como a la necesidad de garantizar la seguridad de la delegación ucraniana, esta tardaría aún unas horas en llegar al lugar del encuentro.

Este domingo ambos países anunciaron que negociarán en Bielorrusia, un firme aliado de Moscú.

Ucrania ha informado que lo hará sin condiciones en el puesto de control Aleksandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que Minsk respondería por la seguridad de la delegación ucraniana.

El presidente de Ucrania explicó que aceptó ese encuentro “para que más tarde ni un solo ciudadano de Ucrania tenga la menor duda de que yo, como presidente, no traté de detener la guerra, cuando había una pequeña, pero aún así una oportunidad”.

Previamente, Kiev rechazó reunirse con la delegación rusa en Minsk por su implicación en la guerra contra Ucrania.

“Si no hubiera acciones agresivas desde su territorio, podríamos hablar en Minsk, pero ahora decimos no a Minsk. Otras ciudades pueden ser sede (de negociaciones)”, explicó Zelenski su decisión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH Sinaloa firma convenio de colaboración con la Comunidad de Sinaí en su 25 aniversario

La colaboración busca fortalecer la atención y promoción de los derechos humanos en sectores...

Juan de Dios Gámez supervisa construcción de nueva secundaria técnica en Alturas del Sur

El proyecto se construye gracias al gobernador Rubén Rocha Moya y responde a una...

Jueza concede suspensión a hija de “El Mayo” Zambada; la protege contra detención y desaparición forzada

Mónica Zambada Niebla interpuso un recurso luego de que fuera detenida y posteriormente liberada...

Sheinbaum admite posible rechazo al “Plan B” electoral y deja decisión en manos del Senado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este martes que existe la posibilidad de...

Sheinbaum admite posible rechazo al “Plan B” electoral y deja decisión en manos del Senado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este martes que existe la posibilidad de...

Accidente de avión militar en Colombia deja 66 muertos

Entre los muertos hay 58 soldados, seis miembros de la fuerza aérea y dos...

Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los...