Negociaciones entre Rusia y Ucrania serán el lunes a primera hora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No es un aplazamiento, la reunión tendrá lugar por la mañana debido a una cuestión logística de la parte ucraniana”, dijo una fuente, citada por la agencia rusa TASS.

Ciudad de México.- Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera ucraniano-bielorrusa comenzarán el lunes a primera hora, según fuentes de ambos países, citados por medios rusos y ucranianos.

“No es un aplazamiento, la reunión tendrá lugar por la mañana debido a una cuestión logística de la parte ucraniana”, dijo una fuente, citada por la agencia rusa TASS.

También el portavoz del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Serguéi Nikíforov, dijo al portal nv.ua que debido a complejas medidas logísticas, así como a la necesidad de garantizar la seguridad de la delegación ucraniana, esta tardaría aún unas horas en llegar al lugar del encuentro.

Este domingo ambos países anunciaron que negociarán en Bielorrusia, un firme aliado de Moscú.

Ucrania ha informado que lo hará sin condiciones en el puesto de control Aleksandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que Minsk respondería por la seguridad de la delegación ucraniana.

El presidente de Ucrania explicó que aceptó ese encuentro “para que más tarde ni un solo ciudadano de Ucrania tenga la menor duda de que yo, como presidente, no traté de detener la guerra, cuando había una pequeña, pero aún así una oportunidad”.

Previamente, Kiev rechazó reunirse con la delegación rusa en Minsk por su implicación en la guerra contra Ucrania.

“Si no hubiera acciones agresivas desde su territorio, podríamos hablar en Minsk, pero ahora decimos no a Minsk. Otras ciudades pueden ser sede (de negociaciones)”, explicó Zelenski su decisión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

Familias acuden a macrocentros de Sinaloa para vacunarse contra el sarampión

Los macrocentros permanecerán instalados hasta este domingo 22 de febrero. Culiacán, Sinaloa.– Este sábado 21...

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra Daniel “N” por homicidio ocurrido en Culiacán

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo...

“Mingo” Vázquez toma las riendas del Verde en Ahome y promete nueva etapa política

Ahome, Sinaloa.– Con un mensaje directo, ‘Mingo’ Vázquez anunció que asume la dirigencia municipal...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...