Negociaciones entre Rusia y Ucrania serán el lunes a primera hora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No es un aplazamiento, la reunión tendrá lugar por la mañana debido a una cuestión logística de la parte ucraniana”, dijo una fuente, citada por la agencia rusa TASS.

Ciudad de México.- Las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera ucraniano-bielorrusa comenzarán el lunes a primera hora, según fuentes de ambos países, citados por medios rusos y ucranianos.

“No es un aplazamiento, la reunión tendrá lugar por la mañana debido a una cuestión logística de la parte ucraniana”, dijo una fuente, citada por la agencia rusa TASS.

También el portavoz del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Serguéi Nikíforov, dijo al portal nv.ua que debido a complejas medidas logísticas, así como a la necesidad de garantizar la seguridad de la delegación ucraniana, esta tardaría aún unas horas en llegar al lugar del encuentro.

Este domingo ambos países anunciaron que negociarán en Bielorrusia, un firme aliado de Moscú.

Ucrania ha informado que lo hará sin condiciones en el puesto de control Aleksandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que Minsk respondería por la seguridad de la delegación ucraniana.

El presidente de Ucrania explicó que aceptó ese encuentro “para que más tarde ni un solo ciudadano de Ucrania tenga la menor duda de que yo, como presidente, no traté de detener la guerra, cuando había una pequeña, pero aún así una oportunidad”.

Previamente, Kiev rechazó reunirse con la delegación rusa en Minsk por su implicación en la guerra contra Ucrania.

“Si no hubiera acciones agresivas desde su territorio, podríamos hablar en Minsk, pero ahora decimos no a Minsk. Otras ciudades pueden ser sede (de negociaciones)”, explicó Zelenski su decisión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peña Nieto reaparece en boda de Omer Adam junto a empresario ligado a pegasus

El expresidente mexicano reapareció en una boda en Portofino, Italia junto a Avishai Neria,...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava inicia y supervisa obras en Mazatlán por más de 50 mdp

La mandataria estatal realizó un recorrido por el mercado “Pino Suárez” para supervisar obra...

Habilitados para flujo vehicular carriles en el boulevard Pedro Infante en Culiacán

Se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, así como considerar tiempo adicional en...

Seguridad es nuestra prioridad y que nos tengan confianza: Gobernadora Graciela Domínguez

El reto principal es recuperar la tranquilidad en base a un trabajo coordinado, precisó. Mazatlán,...

Peña Nieto reaparece en boda de Omer Adam junto a empresario ligado a pegasus

El expresidente mexicano reapareció en una boda en Portofino, Italia junto a Avishai Neria,...

DEA mantendrá búsqueda de activos ligados a García Luna: Terry Cole

El funcionario estadunidense agregó que la investigación permitió llevar al exsecretario ante la justicia...

Movimiento Ciudadano denuncia a Morena y sus coordinadores de la Transformación

Formalmente se presentan como cargos partidistas, la queja sostiene que materialmente existe selección de...