Inician López Obrador y Rocha Moya supervisión de diversas obras en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

Rubén Rocha Moya acompañará al presidente a supervisar los avances de las obras de las presas Picachos en la comunidad de Siqueros, y Santa María.

Mazatlán, Sin.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reúne con el gobernador Rubén Rocha Moya previo al inicio de su gira para supervisar los avances de diversas obras.

En esta visita el Gobernador acompañará a López Obrador a la supervisión de la presa derivadora Siqueiros, en la sindicatura de Villa Unión, donde se iniciaron los trabajos de las obras de construcción del sistema hidráulico con lo cual se pretende incorporar 22 mil nuevas hectáreas agrícolas al sistema de riego, obra complementaria de la presa Picachos.

El Ejecutivo federal posteriormente, junto con el gobernador Rocha, realizará una visita de supervisión a los trabajos del desvío del cauce del río Baluarte para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en el municipio de Rosario.

Esta nueva gira del presidente de México servirá también para conocer el avance en la construcción del nuevo pueblo de Santa María, donde serán reubicadas las familias que habrán de desalojar su lugar de origen, mismo que quedará bajo el agua, ya se convertirá en el embalse de la presa.

Cabe destacar que también estuvo presente el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

Propone ADECEM materializar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias

Mencionan que con ello se abra la oportunidad de evitar largos y complicados juicios...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...