Inician López Obrador y Rocha Moya supervisión de diversas obras en Sinaloa

Rubén Rocha Moya acompañará al presidente a supervisar los avances de las obras de las presas Picachos en la comunidad de Siqueros, y Santa María.

Mazatlán, Sin.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reúne con el gobernador Rubén Rocha Moya previo al inicio de su gira para supervisar los avances de diversas obras.

En esta visita el Gobernador acompañará a López Obrador a la supervisión de la presa derivadora Siqueiros, en la sindicatura de Villa Unión, donde se iniciaron los trabajos de las obras de construcción del sistema hidráulico con lo cual se pretende incorporar 22 mil nuevas hectáreas agrícolas al sistema de riego, obra complementaria de la presa Picachos.

El Ejecutivo federal posteriormente, junto con el gobernador Rocha, realizará una visita de supervisión a los trabajos del desvío del cauce del río Baluarte para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en el municipio de Rosario.

Esta nueva gira del presidente de México servirá también para conocer el avance en la construcción del nuevo pueblo de Santa María, donde serán reubicadas las familias que habrán de desalojar su lugar de origen, mismo que quedará bajo el agua, ya se convertirá en el embalse de la presa.

Cabe destacar que también estuvo presente el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Detienen a ‘El Junior’ en Acapulco: Es parte de ‘Los Rusos’ que atacaron a agentes federales

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que fue capturado Eliceo...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

Huracán Simon pone en alerta a 5 estados; enfrentarán lluvias extraordinarias y oleaje peligroso

El huracán Simon, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene bajo alerta a...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...