‘Inconcebible’ idea de una guerra nuclear: portavoz de la ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La agencia AFP informó que Stéphane Dujarric respondió así al cuestionamiento sobre el anuncio de Putin de poner en alerta a fuerza disuasoria nuclear

Ciudad de México.- La idea de una guerra nuclear en Europa es “inconcebible”, afirmó este domingo a la AFP el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara que había puesto en alerta la fuerza disuasoria nuclear.

“La mera idea de un conflicto nuclear es sencillamente inconcebible”, dijo el portavoz, cuando se le pidió una reacción del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a las declaraciones del mandatario ruso.

Esto, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, informó el domingo que ponía en alerta las “fuerzas de disuasión” del ejército ruso, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

“Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate”, dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

Al respecto, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, advirtió que la puesta en alerta de las fuerzas nucleares rusas tiene por objetivo “presionar” a Ucrania, pero no obstante, afirmó que su país “no capitulará” ante Moscú.

En una video-conferencia, además de denunciar el “intento de disuasión” mediante la fuerza nuclear por parte de Rusia, dijo: “No nos rendiremos, no capitularemos, no cederemos un solo palmo de nuestro territorio”.

En referencia a las conversaciones previstas con Moscú en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, Kuleba señaló que los ucranianos irían a este encuentro “para escuchar lo que Rusia tenga para decir”.

Además, Estados Unidos acusó el domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, de “fabricar amenazas” al colocar a sus fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima, en medio de la crisis de Ucrania.

“Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC al ser consultada sobre el anuncio de Moscú.

ALISTRA REUNIÓN CONSEJO DE SEGURIDAD

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia el lunes sobre la crisis humanitaria en Ucrania, invadida por Rusia, informaron fuentes diplomáticas este domingo.

En esta sesión, pedida por el presidente francés Emmanuel Macron, participarán miembros del departamento de Asuntos Humanitarios de la ONU y del Alto Comisionado para los Refugiados, precisó a la AFP un diplomático que pidió el anonimato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enrique Inzunza recorre El Rosario y Escuinapa con las candidatas a presidentas municipales

”En este gobierno de izquierda gozamos de programas sociales que brindan un piso parejo...

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

La gente está cansada de los malos gobiernos de Morena: Óscar Valdez

Culiacán, Sin.- Con muy buena aceptación en sus recorridos, en cruceros, visitas a colonias...

Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial...

AMLO planea entregar primer apoyo del Fondo de Pensiones el 1 de julio

Este jueves el Senado avaló sin cambios en lo general y en lo particular...

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...