Gobernador Rocha y AMLO supervisan presa Santa María

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario de la Nación comentó tener toda la confianza puesta en Sinaloa, ya que el gobernador Rocha ha ejercido un gobierno ejemplar y digno para el estado.

Rosario, Sin.- Como parte de su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de desvío en el cauce del río baluarte, para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en Rosario, y constató los avances del nuevo poblado donde serán reubicados los pobladores, acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras su llegada, fueron recibidos con un número de baile por parte del grupo de danza de niños matachines de la comunidad de Santa María. Tras finalizar esta demostración cultural, las personas del poblado procedieron a darle entrega del bastón de mando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de la Nación comentó tener toda la confianza puesta en Sinaloa, ya que el gobernador Rocha ha ejercido un gobierno ejemplar y digno para el estado.

Hasta el momento, ya se han finalizado 58 viviendas a los pobladores del lugar al que fue reubicado el pueblo Santa María, estas casas ya se encuentran con agua y luz, además fueron entregadas con una estufa y un refrigerador, estimando que sea en abril cuando se realice la reubicación total de la comunidad.

Por su parte, el avance de la cortina de la presa Santa María continúa en marcha, esta infraestructura tendrá la capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos de agua y duplicará la superficie de riego en el sur del estado, pues abarcará más de 24 mil hectáreas de riego de los municipios del Rosario y Escuinapa. Esta obra pretende ser entregada para finales de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Moradores de Casas del Estudiante de la UAS respaldan el diálogo como el entendimiento entre la comunidad estudiantil y autoridades

En rueda de prensa, las jóvenes representantes expresaron su postura respecto a las recientes...

VIDEO: Nawat Itsaragrisil llora en público para disculparse por ofender a Fátima Bosch

El directivo tailandés fue vetado y no participará en la organización del Miss Universo...

PAN exige a diputados federales defender a Sinaloa frente a un presupuesto injusto

Barajas Cortés lamentó que se recorten fondos municipales de seguridad, que el sector agrícola...

Titular estatal de Protección Civil renuncia tras incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo

Armando Castañeda Sánchez, comunicó su decisión después del incendio en la tienda Waldo's. El titular...

Moradores de Casas del Estudiante de la UAS respaldan el diálogo como el entendimiento entre la comunidad estudiantil y autoridades

En rueda de prensa, las jóvenes representantes expresaron su postura respecto a las recientes...

Llama Rocha a jóvenes a convertirse en emprendedores y labrarse un futuro de porvenir

El mandatario estatal encabezó la entrega de 1 mil 252 tarjetas del Bienestar para...

Deporte, convivencia y espíritu verde: COBAES anuncia la Décima Carrera Píntate de Verde 2025

Se llevará a cabo simultáneamente en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado...