Gobernador Rocha y AMLO supervisan presa Santa María

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario de la Nación comentó tener toda la confianza puesta en Sinaloa, ya que el gobernador Rocha ha ejercido un gobierno ejemplar y digno para el estado.

Rosario, Sin.- Como parte de su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de desvío en el cauce del río baluarte, para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en Rosario, y constató los avances del nuevo poblado donde serán reubicados los pobladores, acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras su llegada, fueron recibidos con un número de baile por parte del grupo de danza de niños matachines de la comunidad de Santa María. Tras finalizar esta demostración cultural, las personas del poblado procedieron a darle entrega del bastón de mando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de la Nación comentó tener toda la confianza puesta en Sinaloa, ya que el gobernador Rocha ha ejercido un gobierno ejemplar y digno para el estado.

Hasta el momento, ya se han finalizado 58 viviendas a los pobladores del lugar al que fue reubicado el pueblo Santa María, estas casas ya se encuentran con agua y luz, además fueron entregadas con una estufa y un refrigerador, estimando que sea en abril cuando se realice la reubicación total de la comunidad.

Por su parte, el avance de la cortina de la presa Santa María continúa en marcha, esta infraestructura tendrá la capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos de agua y duplicará la superficie de riego en el sur del estado, pues abarcará más de 24 mil hectáreas de riego de los municipios del Rosario y Escuinapa. Esta obra pretende ser entregada para finales de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

Alcaldesa de Culiacán entrega cheques a Mujeres Emprendedoras por el Bienestar

Con Mujeres Emprendedoras por el Bienestar se han dispersado más de 138 mdp en...

Hackean página de programas sociales: ‘Datos de beneficiarios de la Pensión Bienestar quedaron expuestos’

Esta semana ocurrió el hackeo de la página donde se almacenan los datos de...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

Presente la UAS en Sesión del CUPIA, analizan retos educativos y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES

También se presentó el diagnóstico y la propuesta de implementación del convenio INEA-SEP-ANUIES, los...

Tras votación de reformas, Enrique Inzunza se reincorpora al Senado

El legislador de Morena solicitó la separación de su cargo legislativo después de acudir...