Joven usó billetes de juguete para robar por cuatro años a tienda donde trabajaba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compró billetes de juguete y los intercambió por dinero real de la tienda donde trabajaba; usó su puesto para hacer el fraude

Aunque detectar billetes falsos es muy fácil en la actualidad, hay quienes aún logran estafar a las personas y empresas.

Así pasó con un empleado de Home Depot en Estados Unidos que intercambió 387 mil 500 dólares reales por billetes de juguete en los últimos cuatro años.

Adrián Jean Pineda le robó cerca de 400 mil dólares a través de billetes que compró en Amazon a una sucursal ubicada en la ciudad de Tempe, Arizona. Pineda recibió el dinero real en la tienda y los cambió por los falsos.

Los billetes tenían la palabra “Playmoney” como número de serie y la leyenda “Sólo para uso de accesorios de películas”. Jean Pineda logró hacer el fraude durante cuatro años gracias a su puesto como asociado de bóveda que le permitía estar en contacto con las ganancias diarias de la tienda.

El dinero de juguete era revuelto con parte de las ventas reales y recolectado por el personal bancario para depositarlo como dinero real. Home Depot se dio cuenta del robo debido a que los ejecutivos bancarios detectaron una gran cantidad de billetes falsos provenientes de la sucursal.

Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que el hombre lo hizo al menos 16 veces en los últimos meses. Además, comenzaron a sospechar de él cuando se dieron cuenta que llevaba un estilo de vida lujoso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán no baja el ritmo: mantiene operativo permanente de bacheo en la ciudad

Cuadrillas municipales recorren distintos sectores para rehabilitar vialidades y atender de manera oportuna los...

Roxana Rubio presenta en Guamúchil las 111 Soluciones para México del PAN

La diputada panista destacó que el proyecto plantea propuestas concretas en seguridad, salud, educación,...

Kristiam Espinoza fortalece su recorrido por Sinaloa; suma 175 actividades y llega a 70 recorridos territoriales

Elota y San Ignacio, Sinaloa.— Con trabajo directo en las comunidades, recorridos casa por...

Defender la transformación también es defender a Sinaloa de quienes buscan estigmatizarlo: Rodolfo Valenzuela

Durante una nutrida asamblea informativa de Morena realizada en la cabecera municipal de Badiraguato,...

De terror: turistas huyen en lancha tras ser perseguidos por un hipopótamo

Un grupo de turistas vivió momentos de tensión cuando un hipopótamo macho salió del agua...

Influencer se pone a reparar baches y llega la policía; ¡no creerás lo que pasó!

Un influencer identificado como Horacio Alejandro López Hierro se dio a la tarea de...

China presenta un nuevo humanoide capaz de leer emociones humanas (VIDEO)

La empresa china Dobot Robotics presentó Lumo, un robot humanoide de 1,3 metros diseñado...